Estadios deportivos, antros y conciertos vuelven a abrir en Nuevo León

Nuevo León reactivará a partir de este fin de semana los estadios deportivos, conciertos, cantinas, bares y antros, pero sólo a un 20 por ciento de su capacidad.

La medida fue anunciada tras la presentación del semáforo epidemiológico, que por primera vez en casi 10 meses no registró un solo indicador en rojo.

“El virus sigue circulando, pero tenemos que reactivar la economía”, dijo el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

“Hemos decidido abrir los estadios con un aforo de 20 por ciento; no niños menores de 12 años, no personas vulnerables”.

Lo mas leido...
"Mi único vínculo con el crimen organizado es ir en la misma boleta": Samuel García

Las actividades que permanecen restringidas son la operación de albercas recreativas, reuniones de más de 20 personas, fiestas patronales, ferias y kermeses y clases presenciales.

“Se decidió no iniciar las clases hasta que todos los maestros de Nuevo León estén vacunados”, expuso De la O.

El semáforo epidemiológico no registró un sólo indicador en rojo.

Con datos hasta el sábado anterior, se reportaron seis verdes, dos amarillos y dos anaranjados.

Eliminan restricciones para niños y adultos mayores

Los niños menores de seis años y los adultos mayores de 60 podrán ingresar ya sin restricciones a todos los establecimientos comerciales que tengan autorizado operar, según las nuevas disposiciones sanitarias.

Lo mas leido...
Francisco Cienfuegos y sus propuestas de reactivación económica regia

Tras registrar los mejores índices en el semáforo epidemiológico desde junio del año pasado, la Secretaría de Salud estatal determinó que estos dos grupos etarios dejan de ser considerados como población vulnerable.

La restricción, sin embargo, se mantiene para embarazadas.

Las nuevas medidas entran en vigor a partir de este viernes.

Hasta hoy, los menores de seis años estaban “vetados” hasta de los parques públicos, mientras que los adultos mayores tenían un horario espacial, limitado a las 17:00 horas.

Con información de Grupo Reforma.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search