Que siempre sí: AMLO se va a vacunar ¡y con la Astra Zeneca!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó esta mañana que se inmunizará contra la COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la cual ha generado controversia por supuestas reacciones secundarias graves.

En su conferencia mañanera señaló que se aplicará la vacuna de AstraZeneca para que “la gente tenga confianza” en esta, que fue aplicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

“Sí me corresponde (la vacuna) AstraZeneca. Como hay una campaña (de desprestigio), ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa”.

“Esa es la que me voy a poner, AstraZeneca, nada más que no sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza”, manifestó.

El mandatario mexicano reiteró que “hace falta la vacunación” y resaltó que “no debe haber temor a la vacuna”, porque afortunadamente en México “no se ha registrado ningún caso grave de reacción a las vacunas”.

Lo mas leido...
Abrirán corporativos, baños y vapores en CDMX

“Vemos que a veces sí da un poco de malestar en el cuerpo, las reacciones de las vacunas, o calentura; hay muchas experiencias, pero no pasa a mayores, no hay nada grave”, subrayó.

Lopez Obrador insistió en que es importante vacunarse contra la COVID-19, porque es lo que ayudará a controlar la pandemia y a protegernos de nuevas variantes o cepas; en este sentido, López Obrador aseguró que en México aún no llega ninguna mutación grave del coronavirus y agregó que hay una tendencia a la baja en contagios.

Lo mas leido...
Tuki, el perrito que venció al Covid-19

Cabe mencionar que, hace unos días, el especialista en medicina crítica Francisco Becerra reveló que el país ya se encuentran algunas variantes de la COVID-19. Especificó que hay presencia de la británica: 23 casos en total en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Guanajuato; la brasileña: 3 de la P1 y 18 de la P2 en Quintana Roo y Jalisco; y la californiana: 132 casos reportados en 15 estados.

Con información de Radio Fórmula.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search