Declaran culpable a Shakira por fraude en España

La cantante colombiana Shakira es acusada de haber cometido fraude en España por 15 millones de euros, luego de que no pagara sus impuestos por los ingresos que generó entre el 2012 y 2014.

La colombiana alega que no pasaba mucho tiempo en España como para declarar impuestos, de hecho, en aquel período, estaba trabajando en Estados Unidos. 

La inspectora Susana C. ha puesto en evidencia que la cantante pasaba más de 183 días al año en este España, lo que la obliga a pagar impuestos.

Lo mas leido...
Plantean la teoría de que Marcela Basteri está enterrada en Las Matas

Debido a esto, la cantante fue declarada culpable y a pesar de haber pagado la suma que debía al estado español, Shakira no ha perdido la batalla. Según varios medios españoles, el juez ha citado tanto a la defensa de la colombiana como a los peritos de Hacienda el 8 de julio para cotejar fechas y contrastar los documentos que aporta la cantante.

Lo mas leido...
Miles de mujeres –y algunos hombres– de luto: Henry Cavill ya tiene novia

Será hasta esa fecha que la cantante colombiana podrá demostrar su inocencia. Con su agenda, sus estancias en hoteles y sus billetes de avión pretende demostrar sus estancias fuera de España.

Con información de El Excelsior

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search