El Valle de México sigue con altas concentraciones de ozono

De acuerdo al último reporte, la calidad del aire en la Zona Metropolitana varia entre mala y muy mala lo cual representa un riesgo alto a la salud.

El Valle de México sigue con altas concentraciones de ozono

Debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrán las medidas de reducción de emisiones y restricciones a la circulación, con el fin de proteger la salud de la población.

A través de un comunicado, la CAMe señaló que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes: viento débil, estabilidad atmosférica y alta radiación solar.

Por su parte, Calidad del Aire de la Ciudad de México recomendó no realizar actividades físicas al aire libre.

“La calidad del aire es de MALA a MUY MALA, lo cual indica un riesgo de ALTO a MUY ALTO a la salud”, señaló en su último reporte

El día de ayer la dependencia emitió recomendaciones para la reducción de emisiones, tales como: el trabajo a distancia, para la reducción de viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; recargas de gasolina después de la s18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado; reparar figas de gas doméstico; acortar el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar utilizar recipientes con tapa; y finalmente realizar compras y trámites en línea parea reducir viajes.

Lo mas leido...
Abrirán corporativos, baños y vapores en CDMX

Asimismo, se emitieron ciertas restricciones en el sector transporte que finalizan a las 22:00 horas del día de hoy, si así lo permiten las actualizaciones en la calidad del aire.

Lo mas leido...
Tuki, el perrito que venció al Covid-19

El programa No Circula aplica para los vehículos de uso particular con holograma de verificación dos. Tampoco deberán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación uno, cuyo último dígito numérico sea uno, dos, tres, cinco, siete y nueve, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

Además, quedará restringida la circulación de los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” u “0”.

Dicho programa también está sujeto para las pipas que transportan gas licuado de petróleo cuya matrícula sea non; los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas.

 

Con información de MSN y Twitter

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search