Presenta la candidata Clara Luz su declaración 3 de 3 y reta a sus contrincantes

Al asegurar que en su gobierno no habrá hermanos, papás, tíos, cónyuges y/o esposo incómodos, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, rindió ante la Comisión Estatal electoral (CEE) su declaración 3 de 3, y de paso lanzó un reto a sus contrincantes para que cumplan con este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

La candidata acudió la mañana de este viernes a la oficialía de partes de la Comisión Estatal Electoral para informar el patrimonio con el que cuenta, su declaración de intereses y su declaración fiscal.

“Vine a entregar mi declaración 3 de 3, creo que la declaración 3 de 3 es importante decir que significa tres aspectos de una declaración, es una iniciativa que es ciudadana y no es obligatoria”, Clara Luz Flores.

En cuanto al reto lanzado a sus oponentes, pidió que cumplan con su declaración antes del 15 de mayo del presente año, aunque ésta no sea por ley obligatoria.

“Los intereses tienen que ver con el interés patrimonial, es decir, cuánto es lo que tenemos y qué es lo que disponemos actualmente, la otra es una declaración de intereses que tiene que ver con el historial de la red de contactos, familiares, amigos y todo lo que tenga que ver con el entorno de la candidata, y la otra es la declaración fiscal que es estar al corriente en los pagos de declaración fiscal, tanto míos como con las personas que tengo trato directo y que me correlacionan. Yo quiero, a través de ustedes, lanzar un reto a los demás candidatos a la gubernatura. Por eso lanzó este reto para que antes del día 15 de mayo demuestren a los ciudadanos de Nuevo León que no habrá intereses ocultos”, dijo.

Flores Carrales resaltó que este ejercicio de transparencia lo hace luego de la grave guerra de acusaciones entre los demás candidatos a la gubernatura.

“Con esto garantizo mi historia de vida de congruencia, haberla presentado como presidenta municipal y que hoy la presento como candidata a la gubernatura. Porque en mi gobierno no habrá papás incómodos, porque en mi gobierno no habrá hermanos incómodos, porque en mi gobierno no habrá maridos incómodos, por eso es que reto a los candidatos y candidatas a que tampoco haya cónyuges incómodos, hermanos o parientes incómodos”, refirió.

Cuestionada sobre cómo presentó la declaración patrimonial que sostiene con su esposo Abel Guerra, mismo que ha sido blanco de críticas, la candidata reiteró que en el documento viene todo detallado e individualizado en la relación que tiene con su marido y demás familiares.

“Viene precisamente toda mi relación que yo pueda tener con mi marido y queda completamente a la disposición y total apertura (a la ciudadanía). Es una declaración de todos los que tienen que ver con mi relación directa, por eso hablo de papás, hermanos y maridos”, indicó.

Por último, reiteró que, aunque no es obligatoria, interpuso su declaración ante la Comisión debido a que ellos cuentan con una plataforma para publicar esta información y también es accesible para los ciudadanos.

Lo mas leido...
Tendrá Adrián de la Garza gabinete paritario
Con información de Milenio.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search