Kamala Harris anuncia ayuda de 310 mdd para países de Centroamérica

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que el país enviará 310 millones de dólares adicionales a Centroamérica para atender las causas que originan la migración irregular.

El paquete de apoyo para los países del Triángulo del Norte contempla que 255 millones de dólares se destinen para mitigar los daños provocados por una persistente sequía, escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19.

Mientras que los otros 55 millones se ocuparán para abordar la inseguridad alimentaria en la región y programas de alfabetización.

“A la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Harris anunció 310 millones de dólares adicionales en apoyos del gobierno de Estados Unidos”, informó en un comunicado la Casa Blanca.

El anuncio del apoyo económico se dio unas horas después de que Harris sostuviera una reunión virtual con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Durante la reunión, los líderes hablaron sobre la necesidad de un crecimiento económico a largo plazo en la región para crear empleos y detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.Kamala Harris, quien fue designada por el presidente Joe Biden para atender las causas que originan la migración irregular, visitará Centroamérica en junio y contempla hacer una escala en México.

Lo mas leido...
Vacuna de Johnson & Johnson volverá a aplicarse en EUA
Con información de MSN

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search