Muerte de perrita ya es caso histórico en Morelos

En Morelos, la muerte de la perrita Ela es un caso histórico, luego de que el juez vinculara a proceso al criminal que le causó la muerte con ácido.

¿Por qué muerte de Ela es un hecho histórico?

El maltrato animal en el ámbito legal, difícilmente puede terminar en un castigo para el agresor, por esta situación, el hecho de que se haya vinculado al presunto homicida de la perrita Ela tiene un significado nunca antes visto en Morelos, el propio Tribunal de la entidad lo calificó como un hecho histórico.

“Por vez primera en la historia reciente, un Juez Especializado de Control del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Atlacholoaya, vinculó a proceso penal a J.G.G.C. por los delitos de amenazas y actos de crueldad en contra de animales domésticos en contra de una perra de nombre “Ela” de acuerdo con la carpeta de investigación JC/12867/2020.”

Tribunal Superior de Justicia de Morelos.

De acuerdo con el tribunal, el juez pronto establecería la pena, sin embargo decretó como medida cautelar, en lo que cierra la investigación, la presentación periódica ante un juez o ante una autoridad distinta que aquel designe del vecino que mató a la perrita Ela y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con los dueños de ésta.

¿Recuerdas qué pasó con la perrita Ela, muerta por ácido?

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2020, cuando la perra fue rociada con ácido en el municipio de Huitzilac, Morelos, mientras se encontraba en el patio de la casa de su dueño, lo cual le ocasionó la muerte.

Lo mas leido...
Pfizer inicia con México la exportación de vacuna contra Covid-19 hecha en EU

Ela fue una perrita juguetona y sociable que el día 5 de noviembre de 2020 fue víctima de una agresión terrible en el interior de su domicilio cuando un vecino le arrojó ácido a través de una malla que divide ambas propiedades. Esto le ocasionó quemaduras severas en esófago, hocico, lengua, ojos y nariz. El agresor lo hizo porque el ladrido alteraba a su perro del otro lado de la malla. Los hechos ocurrieron en Huitzilac, Morelos.

El caso de la perrita Ela, se hizo viral, y fue denunciado por diversas asociaciones a favor de los derechos de animales que pedían justicia por ella.

La indignación y la rabia que provocó el caso de la perrita Ela fue tal en redes sociales que se creó una petición en Change.org.

El hashtag #JusticiaParaEla se posicionó en los primeros lugares de tendencias en Morelos durante los días que se dio a conocer el caso.

Lo mas leido...
¿Tras un año entero de trabajo a distancia, burócratas regresarán a oficinas?

El triste video donde perrita Ela se hizo viral

En Morelos, organizaciones y fundaciones de canes rescatados anunciaron que la perrita Ela murió luego de que fuera quemada por un vecino con ácido, quién argumentó que lo molestaba su ladrido cuando fue citado a declarar.

La dueña de la perrita difundió un video donde mostró los daños causados a su mascota, y pidió justicia para el castigo del responsable. La historia de la perrita Ela conmovió a miles de usuarios en redes sociales, luego que en las imágenes se apreciaran cómo la dueña de la perrita relató los hechos y las lesiones que llevaron a la muerte a su perrita tras días de luchar por su vida.

 

Con información de UnoTV y Twitter.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search