Sputink V garantiza inmunidad ante el Covid de 10 a 12 meses

La vacuna rusa Sputink V garantiza una inmunidad frente al Covid-19 de al menos 10-12 meses, según lo declaró la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, en entrevista para el medio ruso Tass.

“Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable”.

Asimismo, Popoya ha añadido que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las cepas de coronavirus.

Lo mas leido...
Netflix busca expandir sus dominios hacia la industria de los videojuegos

Al mismo tiempo, la jefa del organismo sanitario ruso admitió que la propagación del coronavirus en el mundo es muy tensa.

“Como estima la Organización Mundial de Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo”.

El pasado 19 de abril, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó que la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus era del 97,6%.

La vacuna, que ha sido desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, fue aprobada para su uso en 63 países. La población total de estos países supera los 3.200 millones de personas.
Con información de El Horizonte.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search