Centros de protección y “Tarjeta Libre” para las mujeres, promete Colosio

El candidato a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, prometió la creación de una red de centros de la mujer para brindar apoyo psicológico y jurídico a las víctimas de violencia de género, así como talleres de auto empleo y servicio de guardería.

En el marco del Día de la Madre, el candidato por Movimiento Ciudadano se comprometió a que durante el primer año de su administración comenzarían a operar dos centros de este tipo en la zona norte y sur.

“Esta red de centros es precisamente diseñada para poder apoyar a todas las mujeres, no solo víctimas de violencia de género sino también a sus familias. (Queremos) tener espacios en donde se les dé asesoría, capacitaciones, talleres, para que puedan echar a andar su negocio, y espacios”, Luis Donaldo Colosio.

Colosio se pronunció el respecto en un evento que organizó para festejar el Día de las Madres, al que acudieron aproximadamente 162 mujeres de diversas colonias.

Lo mas leido...
Cómoda ventaja de Adrián de la Garza a 50 días de las Elecciones

Policía tendrá unidad especializada

Además, informó, dentro de la Policía de Monterrey se creará una Unidad Especializada de Protección a la Mujer y a la Familia que atenderá las denuncias por violencia familiar y de género.

“(Servirá para que) se puedan poner bajo resguardo y darles un acompañamiento con esa preparación psicológica necesaria para no revictimizarlas y darles una atención de primera y también lograr detener y neutralizar a cualquier agresor”, explicó.

Otorgará a mujeres “Tarjeta Libre”

Finalmente, reiteró en su propuesta de otorgar apoyos a las mujeres mediante la “Tarjeta Libre”, la cual, según el candidato, será bancarizada, fiscalizada y se eliminarán los intermediarios.

Lo mas leido...
Recibe papa Francisco jersey de Rayados autografiada por todo el equipo

Colosio explicó que esto es con el fin de evitar que la “Tarjeta Libre” se use con un fin electoral, como, aseguró, ha sucedido con la “Tarjeta Regia” que promovió el ex Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

“Estamos viendo que estas tarjetas tanto la Tarjeta Regia como la Tarjeta Rosa están siendo perversamente utilizadas con fines electorales. Son apoyos que se distribuyen a lideresas y que se les condiciona el apoyo a cambio de la simpatía electoral”, afirmó.

Con información de Grupo Reforma.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search