Busca Francisco Cienfuegos que Monterrey trascienda en eventos internacionales

A través de la organización de eventos internacionales, el candidato buscará incentivar la economía regiomontana.

Luego de que este jueves se reactivaron los conciertos en Nuevo León, el candidato de la alianza PRI-PRD para la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos propuso convertir el municipio en la sede de los festivales de toda Latinoamérica, con la finalidad de beneficiar la economía y el turismo.

En entrevista Cienfuegos explicó que cada evento de entretenimiento tiene una derrama económica de 800 millones de pesos por lo que se crearán convenios con organizadores para que vean a la Sultana del Norte como una área de oportunidad para desarrollar sus eventos.

“Queremos lograr que Monterrey trascienda como el lugar donde se van a llevar más reactivaciones de eventos de toda índole, danza, cultura, deportivos, congresos internacionales y para ello vamos a empezar a ofertar Monterrey cuando sea alcalde a través de la Dirección de Turismo”, dijo.

“Vamos a Desarrollar convenios con hoteles y restaurantes para armen paquetes atractivos de descuentos para la gente que viene de fuera, vamos a hacer operativos de vigilancia en colonias aledañas para la hora de salida de los turistas, y visitantes a un espectáculo, vamos a celebrar un convenio con las rutas para que el transporte los puedan extender hasta las 2 de la mañana”, señaló.

Ofrece impulso económico al gremio artístico y cultural

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a dar un impulso económico para el gremio artístico, a través de inversiones municipales, subsidios y programas como Vive el Barrio Antiguo.

Lo mas leido...
Gran Parque para Apodaca, promesa de Larrazábal.

El aspirante también prometió incrementar el programa Proregio Empresarial; la creación de la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social; realizar una remodelación del teatro Calderón; dar un subsidio del 50% al impuesto de los espectáculos durante un año; así como instaurar el Callejón Cultural y la Galería Regia en el Barrio Antiguo, además de buscar dignificar la zona y potenciar su atractivo turístico.

Lo mas leido...
Se siente humillado porque nadie lo invita a colaborar; compra espacio en medios para quejarse

“El apoyo sería con empleos temporales, subsidiando el impuesto, y difundiendo con la plataforma del municipio. Que el teatro Calderón sea un espacio digno y se pueda utilizar sin costo y que donen boletos para que tengan un teatro lleno”, dijo.

“Los impuestos por el boletaje por espectáculo, el primer año no va a existir para que empiecen a generar, para que regresen los empleos y la gente a los espectáculos. El presupuesto para difusión que se utilice para promocionar el arte”, mencionó.

El candidato escuchó las peticiones e inquietudes de actores de teatro, directores, guionistas, maestros de danza, escritores e historiadores, entre otros promotores de la cultura en el municipio.

Agregó que si obtiene el triunfo en la elección del 6 de junio, el director de Cultura del municipio de Monterrey será alguien que sea propuesto por los integrantes del gremio artístico, para que sea alguien sensible y con conocimiento de la cultura.

Con información de Telediario.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search