Nuevas vialidades, carreteras y anillos viales para zona metropolitana.

Adrián de la Garza prometió habilitar el antiguo camino a Villa de Santiago y la avenida acueducto.

Habilitar vialidades alternas e introducir un sistema de transporte tipo BRT para permitir un flujo más ágil sobre la carretera nacional, fue el compromiso que hizo el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos ante vecinos de colonias residenciales del sector.

Ejemplificó el caso de la terminación de un anillo vial de Allende a Cadereyta que desembocaría en la carretera a Reynosa y reduciría de forma importante el paso de vehículos pesados.

Lo mas leido...
Morena sin mayoría absoluta para la próxima legislatura

Detalló que entre los proyectos se encuentra habilitar el antiguo camino a Villa de Santiago, la avenida acueducto, así como interconexiones en la zona poniente y oriente del sector del Huajuco con lo que se evitaría el ingreso a la carretera nacional.

Detalló que dentro de los planes y programas que se contempla implementar en la carretera nacional en el tramo de Monterrey a Santiago, está el de impulsar el establecimiento de operaciones de un transporte público tipo BRT, que en un plazo inmediato ayudaría a que se use menos el carro y generaría una reducción de congestionamiento vial y por ende contaminación.

Lo mas leido...
Clara Luz Flores está planeando un Seguro Médico Universal

No obstante, considero que dentro de algunos años el crecimiento en la zona será exponencial, por lo que habría que tomar medidas preventivas para evitar que se vuelva a saturar ese tramo de la carretera nacional.

Con información de Capital México.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search