Aventaja Paco Cienfuegos en Monterrey

Las encuestas favorecen al candidato de la coalición PRI-PRD rumbo a la alcaldía de Monterrey.

A solo 17 días de que se lleven a cabo las votaciones para elegir más de 20 mil cargos públicos en el país, los habitantes de Monterrey, Nuevo León han comenzado a fijar sus preferencias para elegir a su próximo alcalde.

De acuerdo con la medición de Demoscopia Digital, el candidato de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de la capital neoleonesa, Francisco Cienfuegos Martínez, lidera la intención de voto con seis puntos porcentuales.

El político se coloca en el primer lugar de preferencia con el 34.4 por ciento de la aprobación de los regiomontanos, según la encuesta difundida el pasado 17 de mayo.

Cienfuegos Martínez se consagra por encima de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato del partido Movimiento Ciudadano, quien suma el 28.1 por ciento de los votos.

Lo mas leido...
Para todos aquellos que se confunden en CDMX, Ildefonso Guajardo publica una explicación

En el tercer puesto aparece Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (16.9 por ciento), seguido de Yolanda Cantú García (5.3%), José Daniel Borrego Gómez (0.9%), Blanca Patricia López de la Garza (0.6%), Francisco Javier Sánchez Fernández (0.4%) y Magdaleno Pérez Hernández (0.3%).

Lo mas leido...
AMLO utiliza aparato de Estado contra candidatos de MC

Cabe mencionar que la preferencia de los ciudadanos para brindar su voto a Francisco Cienfuegos como alcalde de Monterrey se ha inclinado desde finales de marzo, pues desde entonces el candidato del PRI-PRD mantiene una clara diferencia sobre los demás aspirantes.

La encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio.

Según informó Demoscopia Digital la encuesta se realizó el 15 de mayo a mil 200 ciudadanos, a quienes se entrevistó por medio de formularios directos de WhatsApp a través de una plataforma multiagente.

Aventaja Paco Cienfuegos en Monterrey

Con información de Grupo Fórmula.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search