El descubrimiento sobre la vacuna Pfizer que puede cambiar el rumbo de la pandemia

Las modificaciones en torno a la vacuna se aprobaron tras la evaluación de los datos adicionales del estudio de estabilidad presentados a la EMA.

Las condiciones de almacenamiento de la vacuna Pfizer/BioNTech podrán cambiar, facilitando el manejo de la inyección en los centros de vacunación, de acuerdo con una nueva recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos.

Estas modificaciones resuelven que la vacuna puede ser almacenada a temperatura de refrigerador durante más tiempo de lo que se recomendó anteriormente, luego de que sea extraída de la congelación profunda.

Lo mas leido...
Tortuga vuela y choca contra el parabrisas de un auto en Florida

La vacuna Pfizer/ BioNTech, sin abrir, puede pasar de cinco a 31 días en un refrigerador normal con temperaturas de entre entre 2 ° C y 8 ° C.

“El cambio se aprobó tras la evaluación de los datos adicionales del estudio de estabilidad presentados a la EMA por el titular de la autorización de comercialización. Se espera que una mayor flexibilidad en el almacenamiento y manipulación de la vacuna tenga un impacto significativo en la planificación y logística del despliegue de la vacuna en los estados miembros de la Unión Europea”, plantea la agencia.

El consejo anterior era que la vacuna debía mantenerse a una temperatura ultrabaja, de entre -70 ° C y -80 ° C, hasta unos días antes de su uso, cuando se podía transferir a un refrigerador médico estándar.

Lo mas leido...
Mujer crea movimiento “Madre arrepentida” y causa polémica
Con información de El Financiero.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search