Salen a la luz algunos nombres del próximo gabinete estatal.

Los candidatos punteros en la carrera por la gubernatura de Nuevo León han adelantado algunos nombres de sus perfiles para integrar el gabinete.

Cuatro de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León revelaron los primeros nombres de las personas que podrían integrar su gabinete, en caso de resultar electos el próximo 6 de junio.

Fernando Larrazabal Bretón indicó que la Tesorería, Adquisiciones y Administración, los propondrá el Consejo Nuevo León, mientras que en Obras Públicas y Transporte estaría asignando a Mauricio Zavala y Alejandro Palacios.

En el área de Salud, señaló que pudiera promover que siga al frente Manuel de la O Cavazos y en Educación adelantó que será un perfil del propio magisterio, mientras que en Seguridad no descarta que la lideren militares.

“Me ha gustado cómo ha trabajado el doctor De la O; yo sé que no les gusta a ustedes”, dijo el panista.

Samuel García reveló que ya tiene al menos seis perfiles definidos para su gabinete, entre los que se destaca a Mauricio Doehner, directivo de Cemex, como su secretario de Economía; sin embargo, por el momento descartó sumar a jóvenes como sus principales funcionarios. “Estoy consciente que para enmendar esta debilidad que se me achaca con la juventud tengo que estar arropado por gente de experiencia”, expresó.

Además, indicó que Hernán Villarreal sería su director de Transporte; Guillermo Martínez Berlanga sería el secretario de Medio Ambiente y Federico Rojas el de Trabajo.

Lo mas leido...
Presenta la candidata Clara Luz su declaración 3 de 3 y reta a sus contrincantes

Adrián de la Garza puntualizó que él tendrá a los mejores hombres y mujeres, entre los que destacó la colaboración de Ildefonso Guajardo y del general Noé Sandoval.

“Yo voy a ser el líder del gobierno estatal y estaré acompañado de los mejores hombres y mejores mujeres”, señaló.

Sin revelar aún nombres, Clara Luz Flores Carrales indicó que ella ya tiene definido quiénes ocuparán las secretarías de Educación, Economía y Tesorería.

“Se trata de que no haya discriminación no solo para las mujeres ni para los jóvenes ni para los indígenas. Vamos a tener una cultura de no discriminación”, mencionó.

Adrián busca dar mayor seguridad a los ciudadanos Sin miedo a lo que vendrá, Adrián de la Garza Santos aseguró que entre más fuerte sea la amenaza más se aferrará a ir contra ella y contrarrestarla, pero aceptó que lo que más le duele es cuando involucran a personas inocentes para atacarlo a él.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León señaló que esos pequeños frenos le hicieron ser más fuerte y brindar a todos los ciudadanos las condiciones necesarias para que se sintieran seguros.

“Tengo un problema: cada vez que la amenaza es más fuerte, me aferro a ir contra esa amenaza, me aferro más a esto para poder eliminarla, pero creo que lo que más me puede poner más nervioso no es aquella amenaza que va dirigida a mí, sino la que va para terceros, son situaciones muy difíciles”, mencionó el aspirante de la alianza entre PRI y PRD.

Lo mas leido...
Rumbo y orden para Nuevo León, es lo que propone Adrián de la Garza.

De la Garza Santos indicó que trabajará para replicar a nivel estatal el sistema de inteligencia que aplicó cuando fue alcalde.

Clara Luz afirma que la campaña la ha fortalecido Ante la adversidad y el peso que conlleva el vivir un proceso electoral, Clara Luz Flores Carrales admitió que en momentos se ha quebrado como cualquier otra persona, pero esas situaciones le han ayudado a levantarse y ser más fuerte, así como lo son las mujeres.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que pese a tener estos momentos de fragilidad, cada vez se hace más fuerte.

“Con mi familia no, con ellos no, pero sí he llorado a solas, como todas las mujeres que sabemos que tenemos una gran responsabilidad y sí duele que a las mujeres nos cueste todo. Pero sí, sí lloro, pero también me levanto, como todas las mujeres”, declaró.

Al hacer mención de los principios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre “no mentir, no robar, no traicionar”, descartó que ella haya mentido en esta campaña y aseveró que por ello la gente la respalda.

“Yo siempre he sido congruente en mi vida y por ser congruente con mi vida no hay ningún reclamo; la gente me reconoce esa valentía”, finalizó.

Con información de Milenio.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search