Miércoles ciudadanos para Monterrey propone Paco Cienfuegos.

Para una mejor atención ciudadana, Paco Cienfuegos propone miércoles ciudadanos a partir de las 16 horas en la Plaza Zaragoza.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos propuso instaurar los miércoles ciudadanos en donde el alcalde y todas las oficinas atenderán directamente a la población.

El abanderado del PRI-PRD dijo que a partir de las 16:00 horas estarían en la Plaza Zaragoza para escuchar las peticiones de la ciudadanía.

Además habló del proyecto de dividir la ciudad capital en más de 80 regiones dirigidas por algún funcionario público para atender con mayor rapidez a la población.

Dijo que de ser favorecido con el voto, desde el inicio de la administración comenzarían a trabajar de esta forma.

Francisco Cienfuegos presenta reforma a la Ley Federal del Trabajo en Nuevo León

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Lo mas leido...
Contrastan ideas sobre seguridad Kumamoto y Miguel Treviño.

En entrevista, el aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, aseguró que actualmente existe desigualdad y que, al año, una mujer tiene que trabajar alrededor de 35 días más para percibir lo que gana un hombre con el mismo puesto.

Añadió que la problemática se encuentra principalmente en los empleos de la iniciativa privada, por lo que impulsará esta reforma para que haya tabuladores en las empresas y se le pague por igual a las mujeres y a los hombres.

“Es una reforma por adición al artículo 86 de la Ley Federal del trabajo, en donde se habla de la igualdad de oportunidades salariales entre el hombre y la mujer”, dijo.

“Estamos añadiendo dos párrafos en los que se incluye precisamente que se obligue a la iniciativa privada a tener tabuladores de sueldos y descripciones para que se respeten los sueldos entre hombres y mujeres”, dijo.

Lo mas leido...
Dice Adrián de la Garza que, ante cualquier problema, Samuel García responde de un modo infantil.

En la entrega del oficio, Cienfuegos estuvo acompañado de candidatas a diputadas locales y una federal, quienes aseguraron que si llegan al Congreso, votarán a favor para que se apruebe la iniciativa de reforma.

Se le cuestionó si las oportunidades a las mujeres también se reflejarán a la hora de conformar su gabinete si es electo, y garantizó que su gobierno será paritario.

“Cuando fui alcalde de Guadalupe, la mitad de mi gabinete eran mujeres y eso que aún no era por ley, después yo lo propuse y ya es obligatorio. Vamos a trabajar con ellas”, dijo.

En caso de ser aprobada en el Congreso local la iniciativa de reforma que presentó el candidato, se turnará al Poder Legislativo a nivel federal para que realice la modificación y se garantice la igualdad salarial.

Con información de Telediario.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search