“El reto es enviar a Morena al sótano”, Samuel García

Con el objetivo de derrotar al partido Morena, Samuel García candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León pide voto masivo también en Chihuahua.

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, expresó que el reto en su estado, como en Chihuahua, es desdibujar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del mapa electoral.

En conferencia de prensa, en Monterrey, Nuevo León, expresó:”Lo decimos claro y fuerte. Que Morena no gane ni un distrito, ni un municipio, para mandar un mensaje al centro de que el norte ya despertó. 2021 será la aduana del 2024″.

Y dijo: “El reto es enviar a Morena al sótano”.

En el pódium también estaban el líder nacional de MC, Clemente Castañeda, y los abanderados del partido a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, así como Alfredo “El Caballo” Lozoya, a la gubernatura por Chihuahua y Miguel Riggs, a la presidencia municipal de la capital chihuahuense.

También acudieron Salomón Chertorivsky, candidato a diputado federal, y Verónica Delgadillo, senadora.

“El norte dice: ‘basta al centralismo`'”, exclamó el aspirante, quien fue uno de los senadores más jóvenes en la pasada legislatura. A los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional también los criticó con un llamado a un voto masivo que saque a “esa vieja política del PRIAN y para no darles ni un centímetro de ventaja a estos malandros, mafiosos, corruptos a quienes les llegó su hora y que serán juzgados por la ciudadanía”.

Lo mas leido...
Niños de preescolar, primaria y secundaria podrían tener monedero escolar con Cienfuegos
“Llevemos la fiesta en paz”: Castañeda Hoeflich

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “hacer valer la ley” y le recordó que lo suyo no es la arenga electoral, sino velar por los intereses del país.

El dirigente nacional de MC, Castañeda Hoeflich, llamó a llevar la “fiesta en paz”, a la civilidad política y altura para respetar la voluntad democrática.

“Asumamos cada quien nuestra responsabilidad y al Jefe del Estado mexicano le decimos, una vez más, (que) lo suyo no es la arenga electoral, lo suyo no es la elección, lo suyo es velar por los intereses del país y el interés primordial de cara al 6 de junio es que tengamos unas elecciones limpias, transparentes y en paz”, exclamó.

Dijo que su partido está preparado para ganar y defender política y jurídicamente para defender el voto de la gente. “Hacemos un enérgico llamado al PRI, al PAN y a Morena a respetar la decisión de los neoleoneses. Hay que llevar la fiesta en paz. Hacemos un llamado a la civilidad política, a la altura de miras y a la construcción de un mejor Nuevo León y Monterrey”, anotó.

Lo mas leido...
Va FGR por Adrián de la Garza y Samuel García
MC, según las encuestas

En torno a la intención del voto, el dirigente emecista presentó resultados de encuestas. Expuso que la ventaja de García Sepúlveda es “irreversible”, dado que se ubica 20 puntos arriba de su oponente de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, e incluso desde que se inició la contienda ha dado un salto de 28% en las preferencias electorales.

Sostuvo también que los abanderados a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, así como Alfredo “El Caballo” Lozoya, a la gubernatura por Chihuahua y Miguel Riggs, a la presidencia municipal chihuahuense, muestran “tendencias importantes” que les permitirá un triunfo en la contienda local en marcha en sus respectivos estados o alcaldías.

Samuel García acotó que “por eso, hoy Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos están concentrados en ver qué otra tranza hacen para alcanzar los casi 20 puntos de ventaja que tenemos tanto en Nuevo León como en Monterrey. Pero Nuevo León va a sacar a la vieja política el 6 de junio”.

Con información de Expansión Política.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search