Cierra Samuel García con ventaja rumbo a la elección

Samuel García cierra la campaña con una ventaja sobre Adrián de la Garza rumbo a la elección del próximo domingo.

En la más reciente encuesta de Grupo Reforma sobre la intención de voto de cara a la elección a gobernador de Nuevo León, Samuel García volvió a presentar una ventaja.

De acuerdo con lo asentado en las encuestas, Samuel García obtuvo el 37 por ciento de la intención de voto efectivo (margen que no contempla a los indecisos).

En segundo sitio aparece el abanderado del PRI, Adrián de la Garza, quien obtuvo el 29 por ciento, seguido de Clara Luz Flores de Morena con el 17 por ciento.

En cuarto sitio de la encuesta se colocó Fernando Larrazabal, quien obtuvo un 16 por ciento, mientras que Daney Siller de RSP y Emilio Jaques de Fuerza por México tuvieron solo el 1 por ciento.

Samuel García obtuvo el 33 por ciento de la intención de voto neta

En lo referente a la intención de voto neta de la encuesta (la cual sí contempla a los indecisos), Samuel García también aventajó, ya que obtuvo el 33 por ciento.

Lo mas leido...
Adelanta Clara Luz la "guerra sucia" de candidato de MC

En la misma tendencia, Adrián de la Garza aparece en el segundo sitio, ya que se hizo del 26 por ciento, seguido también de Clara Luz Flores que obtuvo el 15 por ciento.

El mismo porcentaje de intención de voto fue obtenido por Fernando Larrazabal, mientras que un 10 por ciento de los encuestados no ha definido su voto.

Sobre la segmentación de las preferencias por los 2 principales candidatos, se destacó que un 42 por ciento de quienes dijeron votarán por Samuel García, fueron mujeres.

Asimismo, se explicó que el 33 por ciento de los encuestados que señalaron su preferencia por Adrián de la Garza, son hombres.

Encuestados destacaron buenas opiniones sobre Samuel García

En lo referente a la percepción que se tiene sobre los candidatos al gobierno de Nuevo León, Samuel García fue quien recibió mejores opiniones.

Al respecto, se explicó que el 47 por ciento de los encuestados dijo tener una percepción muy buena del candidato de Movimiento Ciudadano.

Lo mas leido...
Inesperada jugada desde Palacio Nacional: Samuel García es el favorito de AMLO

Sobre Adrián de la Garza el 41 por ciento de los encuestados señaló tener una opinión muy buena, mientras que Fernando Larrazabal fue el tercero con mejores opiniones al obtener un 37 por ciento.

Clara Luz Flores, la candidata con mayor porcentaje de votos negativos

Clara Luz Flores se colocó en el quinto lugar de este rubro, ya que solo el 30 por ciento dijo tener una opinión muy buena.

En cuanto a los candidatos por los cuales nunca votarían, la mayoría de los encuestados dijeron que sería Clara Luz Flores, pues la candidata de Morena obtuvo el 32 por ciento.

Adrián de la Garza fue el segundo aspirante en este rubro, pues el 22 por ciento dijo que no votarían por él, seguido de Fernando Larrazabal con el 13 por ciento y Samuel García con el 12.

Con información de SDP Noticias.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search