Gracias al primer episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, estrenada el día de ayer en Netflix, los admiradores de Luis Miguel pudieron conocer qué pasó en realidad con Marcela Basteri, madre del cantante.
Durante años se especularon varias teorías acerca del paradero de la modelo italiana, algunos afirmaron que estaba viva y reside en Argentina, mientras que muchos otros se inclinaron por su fallecimiento.
En la serie vimos que tras el funeral de Luisito Rey, el intérprete de ‘La incondicional’ emprendió una exhaustiva investigación para encontrar a su madre, de quien no volvió a saber de ella en 1986 luego de que abordó un vuelo con destino a Madrid, España.
¡Fue Luisito Rey! ? La verdad salió a la luz, esto fue lo que pasó con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel ? https://t.co/OLywivAKNF
— Quién (@Quien) April 19, 2021
En la pesquisa se descubrió a una mujer con los documentos de identidad de Basteri, lo que resultó en una pieza clave para esclarecer lo que ocurrió el último día en que convivieron los padres de Luis Miguel en la casa de Las Matas.
María Carrasco quien fuera su vecina en la casa del poblado madrileño, señaló que el responsable había sido ‘Tito’ el tío de Luis Miguel, asegurando que un día escuchó gritos provenientes de la vivienda y cuando se dirigió a esta encontró al hombre con la camisa ensangrentada.
“No fui yo, fue tu padre. Me dio el pasaporte, su cuenta”, dijo Tito luego de que el cantante enfrentara a su familiar en 1992.
Pese a que el tío de ‘El Sol de México’ no aclaró lo que en verdad le sucedió a Marcela recalcó que “fue un accidente. Estaban discutiendo… ve a Las Matas, búscala, fue un accidente”.
Andrés García ya había revelado dónde estaba Marcela
Hace un tiempo el actor Andrés García había revelado en entrevista con el programa ‘Ventaneando’ que Luisito Rey le pidió ayuda para asesinar a Marcela Basteri, algo a lo que él se negó.
Sin embargo, tiempo después el padre de Luismi lo invitó a que conociera la casa en Las Matas, España, pero su visita se tornó un tanto confusa pues segundos después de que ingresara notó cierto nerviosismo.
“Esa casa me acuerdo muy bien que está en una provincia muy bonita que se llama Las Matas y ya no se volvió a saber de esa casa, ni la mencionaron. Él se empieza a poner nervioso, Luisito, venía con él su hermano y el cuidador que ya había aparecido, decía: ‘Ya la vieron, ya vámonos’ ¿cuál es la prisa? Déjenme ver la casa bien.
Se empiezan a poner nerviosos en la alberca que estaba en el jardín, dijeron que ya nos fuéramos ¿a qué viene esta actitud? El cuidador dice: ‘¿Ya cerramos Don Luis? Ya no se le abre a nadie’ como si hubiera ahí un tesoro o algo muy tenebroso. Estaba nervioso, lo conocía muy bien y estaban los tres muy nerviosos”, comenzó por contar.