Siguenos
hace 9 meses
En Nuevo León

“A Pa’l Norte sí le dan permiso y a nosotros no”: ciudadanos indignados con municipio y gobierno

Comparte

La tradicional quema de Judas, de gran tradición católica, no se realizará, por primera ves en 80 años, en la Colonia Obrerista.

Francisco Haros, uno de los organizadores, señaló que el municipio de Monterrey no dio el permiso para no contribuir a la contaminación con la quema de pólvora.

En el cruce de las calles Progreso y Colegio Civil, las familias se reunieron desde temprana hora.

En la zona hay molestia por el argumento dado por la autoridad.

“En Pa’l Norte sí aventaron pólvora y aquí no. ¡Por favor alcalde (Luis Donaldo Colosio); gobernador Samuel García, te hemos apoyado en todo, papá!”, manifestó Olivia Bernal.

Son cuatro Judas, dos con pólvora y dos piñatas.

El coronavirus, Putin y la reforma eléctrica son quienes serían quemados hoy.

Los vecinos señalan que la pólvora será solo unos segundos y cuestionaron que haya empresas que contaminen diariamente sin freno.

Los vecinos empiezan a desesperarse y gritar: “¡Queremos quema, queremos quema!”.

Los organizadores analizan sólo quebrar las dos piñatas y dar paso a los torneos deportivos programados.

No dieron permiso desde marzo

El municipio de Monterrey aseguró hoy que avisó a los organizadores desde el 16 de marzo que no darían permiso para realizar la tradicional Quema de Judas.

En un comunicado, la administración de Luis Donaldo Colosio, señaló que se tomó la decisión ante las condiciones de sequía, contaminación ambiental y la falta de suministro de agua en la entidad.

“La Dirección de Protección Civil de Monterrey no prohibió realizar el evento, solamente exhortó a los organizadores, vía oficio, a no realizar la tradicional quema de piñatas”, municipio de Monterrey.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3872″]

La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización no puede ser su única...
Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que no existía”. López Obrador convenció...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo