En un anuncio que nadie vio venir, Víctor Fuentes Solís anunció este miércoles que se retira, a sólo 25 días de las Elecciones 2021, de su candidatura a la alcaldía de Monterrey, con la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.
El candidato, quien era senador panista, argumentó en un comunicado que no hay condiciones de estabilidad para la contienda.
Informó que se retira sin rencores y no ofenderá a nadie.
Había recibido una sanción
El pasado 24 de abril, por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmaron la sanción en contra de Víctor Fuentes Solís, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia, por actos anticipados de campaña al haber colocado panorámicos cuando aún no se le entregaba el registro de dicha candidatura.
Los magistrados consideraron que sí se registró la comisión de actos anticipados de campaña, así como de culpa in vigilando al Partido del Trabajo, con lo cual, al candidato se le impuso una multa de 400 UMAS equivalente a 35 mil pesos, mientras que al partido solamente un apercibimiento.