Siguenos
hace 6 meses
En México

AMLO quiere que se detenga completamente la producción de refrescos y cerveza en NL

Comparte

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la grave crisis del agua en Nuevo León, planteó como estrategia que se detenga por completo la producción de cerveza y refrescos en el estado.

Aunque reconoció que hay empresas en Nuevo León que se han sumado a aportar agua para consumo doméstico, dijo que seguirá insistiendo que en que haya más ayuda.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario dijo que hay industrias que no pueden parar, como las acereras, pero otras sí.

Dijo que en Nuevo León sólo una de las dos empresas productoras de Coca Cola ha decidido aportar agua de sus concesiones para el consumo de la población, pero que falta la otra.

“Sí están ayudando, pero sí es grave la situación en Monterrey, en toda la zona conurbada y vamos a seguir pidiendo más apoyo, también se sumen todas las empresas, y que ayuden”, explicó tras señalar que productores agrícolas están haciendo aportaciones.

“No se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año, eso nos lo han dado a conocer las empresas por ejemplo acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó, otra no, entonces llamaría a todos, lo mismo en el caso de la cerveza, si se complica más la situación hay que seguir aportando, incluso detener la producción, y dedicar toda el agua que se requiere a la gente”.

Dijo que las empresas que detengan su producción serían apoyadas por medio de acuerdos con el Gobierno.

El Presidente leyó una nota que le envió Bernardo Bátiz, consejero de la judicatura, en el que le reporta que en las tiendas de Monterrey es limitada la venta de agua, pero hay disponibilidad de jugos, refrescos y cervezas, lo que calificó como una tragedia.

“No niego que estén ayudando, lo están haciendo, pero hace falta más y tomar decisiones de fondo, es un llamado a quienes tienen agua y la están usando con otros fines”.

 

 

Con información de Grupo Flores.

 

 

 

 

 

 

Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que no existía”. López Obrador convenció...
A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo