A pesar de que se trata de la derrota más fuerte y significativa en su sexenio, Andrés Manuel López Obrador se niega a reconocerlo.
Pero lo que sí acepta es que ya no planteará nuevas propuesta de reformas eléctricas ni relacionadas con el petróleo.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal insistió en que debe hacerse esta reforma por la vía democrática, con votos en el Congreso, pero que hacer nuevas propuestas le tocarán al candidato o candidata que surja de su movimiento en 2024.
Insiste en que debe buscar la forma de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio.
“Que el candidato que surja de nuestro movimiento lo vuelva a plantear, lo mismo para el petróleo… Hay que seguir luchando siempre, en este caso los que vengan tendrán que darle continuidad”, destacó.
Sin embargo, señaló que en lo que resta de su gobierno no buscará volver a presentar esta iniciativa y aclaró que con la Ley a la Industria Eléctrica puede garantizar que no va aumentar el precio de la luz.
Con información de El Universal.
En el último mes el sr lópez y su gobierno sufrieron 3 ENORMES DERROTAS que nos dejaron 3 ENORMES LECCIONES??RT?? pic.twitter.com/gvpr5X3ru3
— Max Kaiser (@MaxKaiser75) April 18, 2022
Del tingo al tango. #Ilustración de @CartonCamacho #ReformaElectrica #LeyMinera #Litio pic.twitter.com/g5yss1NEpv
— Emeequis (@emeequis) April 20, 2022
[wp_show_posts id=”3872″]