Mediante el uso faccioso de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es como el Presidente de la República busca amedrentar a varios candidatos de Movimiento Ciudadano en el país, esto lo dijo Clemente Castañeda coordinador nacional de MC.
“Samuel García, Eliseo Fernández y Pablo Lemus tienen 5 cosas en común:
- Van ganando en las encuestas a los candidatos del Presidente.
- Su origen es de familias trabajadoras y reconocidas en sus estados.
- Son empresarios trabajadores, con una trayectoria limpia, ordenada y respetable.
- Tienen 6 años intachables en el servicio público, Pablo Lemus como alcalde de Zapopan, Samuel García como diputado local y senador de Nuevo León y Eliseo Fernández como legislador y alcalde de Campeche.
- El Presidente los quiere convertir en delincuentes, haciendo uso del aparato del Estado, para evitar que ganen las elecciones”, añadió.
Asimismo destacó que cualquiera que no esté de acuerdo con AMLO y que decida ser candidato opositor puede ser convertido, de un día a otro, en un delincuente, “como cuando gobernaba el PRI”.
“Están ejerciendo violencia política porque saben que en las calles, en las urnas y en la voluntad de la gente, no pueden ganar…Entendemos la desesperación, no imaginaban que Movimiento Ciudadano se convertiría en una alternativa real para millones de mexicanas y mexicanos. Pero eso no debe ser motivo para pretender apoderarse de la decisión de las y los ciudadanos usando el aparato del Estado”, añade el comunicado al tiempo que exigen a López Obrador sacar las manos de la elección y comportarse como un jefe de Estado que da garantías para un voto libre.
El Presidente ha emprendido una guerra sucia en contra de los candidatos de @MovCiudadanoMX, haciendo uso faccioso de la UIF y el SAT para golpearnos electoralmente, particularmente a @samuel_garcias, @EliseoFdzM y @PabloLemusN.
¿Pero por qué a ellos? Aquí lo explico: pic.twitter.com/QFoCHtI8co
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) May 21, 2021