TRENDING

Análisis de la Intensificación rápida de Otis a huracán categoría 5

Análisis de la Intensificación rápida de Otis a huracán categoría 5

El huracán Otis, cuyo impacto en las costas del suroeste de México resultó devastador, experimentó un proceso de intensificación extremadamente veloz al pasar de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en tan solo 12 horas.

Este fenómeno se atribuye en parte a la influencia de la denominada Piscina Cálida del Pacífico Occidental, una región marina con aguas notoriamente cálidas, registrando temperaturas de alrededor de 31°C.

Estas temperaturas oceánicas más elevadas proporcionaron un significativo aporte de energía al huracán, que se vio potenciado por factores adicionales, como el fenómeno de El Niño y el impacto del calentamiento global.

Mapa que muestra la expansión de la Piscina cálida del Pacífico a través de los años.

A pesar de que la Piscina Cálida no se ubica en proximidad a las costas mexicanas, su influencia se hizo sentir debido al aumento generalizado de las temperaturas oceánicas en todo el mundo.

¿Qué se puede hacer ahora?

Ayudar. Donar. Compartir información positiva. Los regiomontanos pueden acudir desde el pasado 30 de octubre a hacer donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa en buen estado e insumos de primeros auxilios al Centro de Acopio Acapulco que se encuentra en las Torres Moradas de la ciudad de Monterrey.

UBICACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO

Torres Moradas. Santa María, 64650, Monterrey, N.L.

https://maps.app.goo.gl/VjXf4hHhHzRyyUK86

El pasado 2 de julio, la ex secretaria de estado de la administración de Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu,...
Exfuncionarios de la petrolera serán demandados por facilitar el pago de pensiones y seguros La justicia está cada vez más...
La gripe aviar es una enfermedad que afecta principalmente a las aves, pero puede transmitirse a los seres humanos cuando...
La Iglesia Católica tuvo, en el pasado, escuelas en Canadá donde abusaron, torturaron, violaron, mataron y trataron de convertir al...
Please select listing to show.