Aunque no tenga capacitación –ni permiso– cualquier adulto puede portar un arma en el estado de Texas

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

Una escuela primaria en el condado de Uvalde, Texas, Estados Unidos, fue el escenario de una matanza donde murieron al menos 19 niños y 2 adultos.

Este terrible hecho, ha vuelto a poner los reflectores en las leyes de Texas, una de las más laxas de todo el país para el porte de armas y trae de vuelta el debate sobre el aumento de la violencia con armas en el país.

Gobernador texano firmó una ley muy blanda con las armas

De acuerdo con la ley que fue firmada por el gobernador Greg Abbott apenas en septiembre pasado, la mayoría de los texanos que poseen legalmente un arma de fuego tienen derecho de portarla abiertamente en público sin necesidad de obtener un permiso o capacitación.

Se trata de una controvertida legislación aprobada por una mayoría republicana en un momento en el que han incrementado los incidentes de violencia armada en Texas y en todo el país.

Mueren a tiros miles de personas en Texas

El número de tiroteos en Texas, sin incluir los suicidios, aumentó un 14% en 2021 con aproximadamente 3,200 tiroteos en comparación con el mismo período en 2020, de acuerdo con datos de Gun Violence Archive (GVA).

Los simpatizantes de la ley sostienen que Texas debe respetar el derecho constitucional de sus residentes a portar armas y asegurando que más texanos tengan acceso a “la protección de ellos mismos o de sus familias” en público.

Pero los opositores advirtieron en ese entonces de los riesgos, en especial cuando Texas ha sido el escenario de las masacres de El Paso y Midland-Odessa en 2019, en las que murieron 30 personas. Ahora, a esta lista se suma Uvalde.

Estados se dividen en el porte de armas

Texas se encuentra en la lista con otros estados como Iowa, Tennessee, Montana, Utah y Wyoming, que aprobaron una legislación que permite algún tipo de porte sin permiso.

Además, en más de 40 estados, las personas pueden llevar rifles semiautomáticos cargados en público sin una licencia o capacitación.

Cinco estados, incluidos California y el Distrito de Columbia, prohíben el porte abierto de armas largas cargadas, mientras que solo Massachusetts, Minnesota y Nueva Jersey requieren permisos para portar armas largas abiertamente.

 

Con información de Univisión.

 

 

A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no...
La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización...
“Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. MORENA debe ser...
Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que...
Después del enorme hackeo que sustrajo seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional para ser entregada ...
El famoso caricaturista político Paco Calderón hace una reflexión gráfica muy cierta y dolorosa. Pone el dedo en la llaga...
Cargando mas notas...