Las encuestas favorecen al candidato de la coalición PRI-PRD rumbo a la alcaldía de Monterrey.
A solo 17 días de que se lleven a cabo las votaciones para elegir más de 20 mil cargos públicos en el país, los habitantes de Monterrey, Nuevo León han comenzado a fijar sus preferencias para elegir a su próximo alcalde.
De acuerdo con la medición de Demoscopia Digital, el candidato de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de la capital neoleonesa, Francisco Cienfuegos Martínez, lidera la intención de voto con seis puntos porcentuales.
El político se coloca en el primer lugar de preferencia con el 34.4 por ciento de la aprobación de los regiomontanos, según la encuesta difundida el pasado 17 de mayo.
Vamos arriba porque Monterrey sabe que nosotros hemos estado cerca de las familias. Monterrey ya decidió, sabe que no nos quedamos callados y que cumplimos todo lo que nos prometemos.
¡Vamos a ganar porque somos de hechos! pic.twitter.com/hRD3h9zGiJ— Paco Cienfuegos (@pacocienfuegos) May 19, 2021
Cienfuegos Martínez se consagra por encima de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato del partido Movimiento Ciudadano, quien suma el 28.1 por ciento de los votos.
En el tercer puesto aparece Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (16.9 por ciento), seguido de Yolanda Cantú García (5.3%), José Daniel Borrego Gómez (0.9%), Blanca Patricia López de la Garza (0.6%), Francisco Javier Sánchez Fernández (0.4%) y Magdaleno Pérez Hernández (0.3%).
Cabe mencionar que la preferencia de los ciudadanos para brindar su voto a Francisco Cienfuegos como alcalde de Monterrey se ha inclinado desde finales de marzo, pues desde entonces el candidato del PRI-PRD mantiene una clara diferencia sobre los demás aspirantes.
La encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio.
Según informó Demoscopia Digital la encuesta se realizó el 15 de mayo a mil 200 ciudadanos, a quienes se entrevistó por medio de formularios directos de WhatsApp a través de una plataforma multiagente.