Siguenos
hace 8 meses
En México

Bloquean el paso a AMLO en Oaxaca; pobladores le exigen que les resuelva el despojo de sus tierras

Comparte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por pobladores del ejido de Mogoñé, en el municipio de San Juan Guichicovi, al este del Istmo de Tehuantepec.

Se impidió el paso del convoy presidencial para que un grupo de personas se acercara a la ventanilla del vehículo donde viajaba el mandatario y le exigieran el pago de 3 mil hectáreas, que les fueron invadidas hace 40 años.

“Se está haciendo la petición hacia usted para el pago de la indemnización de las 3 mil hectáreas, señor Presidente. La Sedatu (Secretaria se Desarrollo Agrario) ya está enterada, pero namás (sic) que nos está dando largas. No queremos bloquear, pero si el 16 no se nos cumple, estaríamos tomando la carretera”, dijo al Presidente la secretaria ejidal, Rocío Jiménez Marcelino, representante del grupo que bloqueó con troncos secos y piedras la carretera transístmica Matías Romero-Coatzacoalcos.

AMLO no tuvo más remedio que escuchar y hacer promesas

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

El famoso caricaturista político Paco Calderón hace una reflexión gráfica muy cierta y dolorosa. Pone el dedo en la llaga mostrando el gran error de...
La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización no puede ser su única...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo