Siguenos
hace 1 año
En México

CDMX está por llegar al semáforo amarillo; se reanudarán algunas actividades

Comparte

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja del 26 de abril al 2 de mayo bajo el esquema “hacia el semáforo amarillo”.

Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que los contagios de COVID-19 se han estabilizado y han presentado una tendencia a la baja, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

El funcionario capitalino informó que en los últimos siete días disminuyó la tasa de positividad en las pruebas de coronavirus a un 7.5 por ciento, siendo un nuevo mínimo histórico, incluido los test de PCR y de antígeno.

Indicó que el 33 por ciento de los adultos mayores de la capital ya completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus, es decir, ya recibieron las dos dosis requeridas.

Oficinas privadas y baños públicos reanudarán actividades

Clark anunció que a partir del lunes podrán reanudar actividades presenciales las oficinas privadas, con un 20 por ciento de aforo.

Asimismo, los baños públicos, de vapor y spas también podrán reabrir el 26 de abril, con un aforo del 30 por ciento.

Permitirán reuniones y fiestas infantiles

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que a partir del 26 de mayo se podrán realizar reuniones y fiestas infantiles con un máximo de 50 personas.

CdMx buscará que IP mantenga el home office de manera permanente

El gobierno capitalino buscará implementar un programa junto con las empresas, con la finalidad de que mantengan un 20 por ciento de sus trabajadores en home office, para mantener beneficios en movilidad.

 

 

Con información de MSN y Twitter
Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que no existía”. López Obrador convenció...
A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo