TRENDING

Ciegos de ira, protestan por la falta de agua golpeando cacerolas frente al Palacio de Gobierno

Ciegos de ira, protestan por la falta de agua golpeando cacerolas frente al Palacio de Gobierno

Un grupo de regiomontanos, indignados por la falta de agua en la ciudad, hicieron una protesta afuera del palacio de Gobierno de un modo diferente.

Hicieron sonar una enorme cantidad de cacerolas para hacer un escándalo enorme que llamara la atención de todos.

Regiomontanos: hartos y sedientos

Decenas de personas se concentraron en la Explanada de los Héroes para exigir el abasto de agua en sus casas.

“¡Queremos agua! ¡Queremos agua!”, fue la principal consigna al son de las cacerolas.

Para los manifestantes, son dos los responsables de la falta del agua: el gobernador Samuel García y las empresas que tienen concesionados pozos.

“¿Por qué los empresarios no protestan? Porque a ellos no les falta el agua… igual el Gobernador”, expresó una ciudadana que colocó un tendedero con ropa aparentemente sucia.

El enojo se fue incrementando cuando algunos recordaron lo dicho por García el miércoles, sobre que él no es responsable del abasto de agua, sino la Comisión Nacional del Agua.

“Tú eres el Gobernador, tú eres el que está al frente del Estado… si no puedes con el paquete renuncia”, señaló Ramiro Ríos, alzando la voz.

Durante más de una hora representantes de diferentes colectivos tomaron un micrófono para cuestionar las decisiones del Mandatario estatal y las del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

Exige revisar instalaciones de empresas

Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, le exigió a García acudir a la Conagua para que intervenga y requise los pozos privados que tienen algunas empresas.

También reclamó a los Diputados locales por no protestar y unirse con los ciudadanos, que ellos representan.

Después de una hora y media, la protesta terminó sin incidentes.

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

Después de haber pasado años enteros escondido para escapar de serias amenazas de muerte por parte del líder supremo de...
El mundo marino siempre ha sido una fuente inagotable de sorpresas y descubrimientos, y esta vez no es la excepción....
La famosa plataforma de streaming Disney+ ha decidido tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, siguiendo los pasos...
Twister, la icónica película de desastres, llega a Blu-ray Disc Ultra HD y plataformas digitales remasterizada. El lanzamiento del filme...
Please select listing to show.