Siguenos
hace 5 meses
En México

“De Guatemala a Guatepeor”: una vez más pone AMLO a funcionarios de bajo perfil en Secretarías de Estado

Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado a una nueva Secretaria de Educación para sustituir a la controversial Delfina Gómez para que ésta última se vaya a competir por Morena, a la gubernatura del Estado de México.

Con el fin de cubrir cuota de género y tener a un funcionario completamente manipulable en Educación, AMLO ha nombrado a Leticia Ramírez como la nueva encargada de la Secretaría de Educación.

Ramírez estaba encargada, hasta el día de ayer, ¡de Atención Ciudadana de la Presidencia!

Un nombramiento de bajo perfil

La nueva encargada de la Secretaría de Educación Pública rebaja aún más el nivel de un puesto nacional tan trascendente para el país.

El presidente estaba, como era de esperar, muy entusiasmado con el nombramiento.

“Quien va a sustituir se trata de otra maestra: Leticia Ramírez. Ella ha estado aquí o todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra y dio clases 12 años, maestra de aula durante mucho tiempo. Actualmente es la responsable directora de atención ciudadana en el Gobierno federal, es la que atiende junto con un grupo a todos los que vienen de los estados del País a plantear sus demandas, son los encargados”, AMLO.

El Mandatario federal dijo que conoce desde hace 28 años a Ramírez, quien fue la encargada de Atención Ciudadana cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue dirigente en la Sección 9 del magisterio, tanto del SNTE, como de la CNTE. Es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP”, reiteró.

En conferencia, López Obrador agradeció el trabajo de Gómez al frente de la SEP.

“Yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno”, dijo.

“Ya podemos decir que hemos regresado a la normalidad en el terreno educativo después de estar cerradas por mucho tiempo las escuelas. Agradecemos mucho mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos, mucho maestra, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos, es razón, pero también pasión”, dijo.

Especialistas han advertido que la salida de Gómez por motivos políticos exhibe el desinterés del actual Gobierno en la educación pública del País.

Gómez duró en el cargo más 18 meses y relevó en el cargo a Esteban Moctezuma, actual Embajador de México en Estados Unidos.

Delfina Gómez, quien buscará arrebatar el Estado de México al PRI por segunda vez, fue postulada por Morena para competir por la Gubernatura en la elección de 2017, pero el priista Alfredo del Mazo se impuso en la contienda.

Dicho proceso electoral se vio plagado de denuncias, debido a la operación que desplegó el Gabinete federal del entonces Presidente Enrique Peña Nieto, también de origen mexiquense. Pero el PRI no fue el único señalado, ya que Gómez también fue denunciada por el cobro de diezmos a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando se desempeñó como Alcaldesa.

¿Quién es la nueva Secretaria de Educación?

  • Leticia Ramírez, quien relevará a Delfina Gómez como Secretaria de Educación Pública, nació en la Ciudad de México y es maestra de educación primaria.
  • Cuenta con una experiencia de más de 25 años en la Administración Pública.
  • Estuvo encargada de la  Atención Ciudadana en durante la Jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
  • Desde diciembre de 2018, Ramírez se dedicaba a la  Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.
  • Desde el punto de vista de “la grilla”, formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático en la Secretaria de Organización de la sección IX del SNTE, en la Ciudad de México y fue responsable de la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de un Instituto Político.
  • Se espera que se someta ciegamente y sin condiciones a la voluntad de López Obrador.

 

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

 

A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que no existía”. López Obrador convenció...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo