Siguenos
hace 8 meses
En el Mundo

Debido a la guerra con Ucrania, McDonald’s decide abandonar Rusia para siempre

Comparte

Rusia ya no tendrá ni una sola hamburguesa de McDonald’s en todo su extenso territorio.

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”, anunció la empresa con un comunicado oficial.

La empresa se convirtió en el símbolo de la glásnost en acción hace más de 30 años cuando abrió su primer restaurante en Moscú.

Pero después de cerrar temporalmente más de 800 locales en Rusia, decidió abandonar el país por completo, según un comunicado.

Empleados locales tendrían su futuro asegurado

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local.

Estas medidas incluyen garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”, Chris Kempczinski presidente y director ejecutivo de McDonald’s.

A Big Mac hamburger sits on a tray inside a McDonald’s Corp. fast food restaurant in Moscow, Russia, on Tuesday, Oct. 28, 2014. More than 200 of McDonald’s restaurants in Russia-or roughly half the country’s total 440 locations-are now under governmen

 

Con información de CNN.

 

[wp_show_posts id=”3872″]

 

El famoso caricaturista político Paco Calderón hace una reflexión gráfica muy cierta y dolorosa. Pone el dedo en la llaga mostrando el gran error de...
A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo