Siguenos
hace 6 meses
En Nuevo León

Dentro de tan sólo 10 días, NL podrá disponer de agua concesionada para consumo humano, según la Segob

Comparte

La Secretaría de Gobernación hizo una declaración que fue tomada tanto con reservas como con esperanza en el estado de Nuevo León.

El titular nacional de esta Secretaría aseguró que, en un plazo de 10 días, estarán listas las conexiones técnicas de los concesionarios de agua de la Entidad para que pueda ser usado el líquido para consumo humano y atender la sequía en Nuevo León.

Samuel ya no pudo, entra Adán al quite en el tema del agua

En un evento denominado “Comprometidos por el Agua de Nuevo León”, el titular de Segob, Adán Augusto López, pidió a los concesionarios hacer todo lo posible para completar las obras técnicas para tener acceso al agua concesionada.

“Se va atender problema a corto plazo con decreto para que Conagua tenga la disposición de todas las aguas concesionadas en Nuevo León. Para que puedan, previo convenio, intervenir hasta la totalidad del agua concesionada. ¿Cómo vamos a hacerle?, hay que buscar un equilibrio, de tal manera que no se vea afectada la industria. Nos ayuden a hacer conexiones técnicas que se requerían para que a más tardar en 10 días estén disponibles para consumo humano” aseguró López.

Sin embargo, no detalló qué cantidad de agua concesionada en el Estado estarán tomando para consumo humano.

Además, el funcionario federal señaló que hay un compromiso para que el 2 de septiembre próximo arranquen los trabajos de construcción del segundo acueducto de El Cuchillo.

“Es una obra de seguridad nacional y sea la Sedena y Conagua quienes se encarguen de la ejecución y el proyecto general de obra y Agua y Drenaje sea quien dirija la construcción. mPara iniciar los trabajos, detalló, que Banobras financiará con 3 mil 581 millones de pesos vía cupón cero, además AyD apoyará mil 500 millones de pesos a través de un crédito que contratará”, afirmó López.

La obra, recalcó, estará concluida en un plazo de 8 meses y se contratarán a 10 empresas neoleonesas para concluirla.

Por separado, Germán Martínez, titular de Conagua, afirmó que el agua concesionada que será cedida para atender la sequía no será cobrada a los concesionarios y esos derechos serán pagados por esta dependencia federal.

El titular de Segob agradeció a las empresas Ternium México, Cervecería Cuauhtémoc, Hylsa, Bebidas Mundiales, Alfa, Vitro, Grupo Bachoco, Cemex, Grupo Lala, Grupo Allen, Ganadería Integral, Femsa, Cultiva, Nexus y Grupo Bonafont (Nestlé México) por ceder el agua concesionada.

Exige mujer histérica hablar con titular de Segob

Una mujer, que no se identificó, llegó a las puertas del Palacio de Gobierno exigiendo que la dejaran pasar para hablar con el titular de la Segob, Adán Augusto López.

“Vengo para que vea Augusto López que no tenemos agua en Nuevo León. Es el próximo presidente, muchachos. El próximo presidente de la República es Augusto López. ¡Queremos agua!”, exclamó la mujer, presa de una especie de éxtasis histérico.

El delegado de Nuevo León, Héctor Gutiérrez, salió del Palacio para hablar con la mujer, quien minutos después se retiró.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

 

A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que no existía”. López Obrador convenció...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo