Siguenos
hace 9 meses
En Nuevo León

Después del escándalo de la anterior titular, Secretaría de la Mujer tiene nueva dirigente

Comparte

Posterior a la renuncia de Alicia Leal Puerta a la Secretaría de la Mujer y, en medio del escándalo por la percepción que los ciudadanos tienen de la apatía que Leal Puerta mostró ante la terrible crisis que Nuevo León vive respecto a la violencia contra las mujeres, se ha nombrado a una nueva titular.

La nueva secretaria es Eusebia González González quien asume el cargo en tiempos terribles para la mujer en el estado, por la gran cantidad de desaparecidas, agredidas y asesinadas que hay en la entidad.

El gobernador Samuel García aseguró que González González tiene amplia experiencia para atender la problemática que existe en la entidad.

“Tiene conocimiento, se ha desempeñado en puestos de atención a víctimas de delito y violencia a mujeres, y le da conocimiento para elaborar políticas en el tema”, dijo García.

Luego le pidió trabajar “sin miedo”

“Te pido que le entres sin miedo, sin titubeos y con todo para sancionar violencia contra las mujeres”, agregó el mandatario.

Al asumir el cargo, González dijo que en los próximos días presentará un plan emergente contra la desaparición de mujeres.

“Estaré presentando un plan emergente para atender la violencia contra mujeres y un plan para atacar la desaparición de mujeres”, prometió la nueva titular de la Secretaría.

Según su currículum la nueva funcionaria habría ocupado diversos cargos en el Poder Judicial Federal y la Procuraduría estatal.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3872″]

La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización no puede ser su única...
El famoso caricaturista político Paco Calderón hace una reflexión gráfica muy cierta y dolorosa. Pone el dedo en la llaga mostrando el gran error de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo