Siguenos
hace 10 meses
En el Mundo

El Barcelona, Pogba y Spotify, podrían anotarse un triunfo

Comparte

Es de todos bien sabido que el Fútbol Club Barcelona tiene como prioridad número uno reforzar su defensa, fichando un “9”. Además, la mesa directiva no se olvida ni un minuto del centro del campo.

Para lograr sus metas, ya piensa en variantes para Sergio Busquets y para Frenkie de Jong, quienes en este momento no tienen un suplente fijo ni quién les dispute su lugar en el once de Xavi Hernández.

Una opción ‘de lujo’ podría estar en Manchester y a ‘coste cero’, tal es el caso de Paul Pogba, quien hace un par de mercados estuvo muy cerca del Real Madrid.

El campeón del mundo de 2018 termina contrato en junio y es casi un hecho que no continuará en el United tras completar su quinta temporada con los ‘red devils’ siendo esta última la de más flojo rendimiento para el francés. Pogba solo ha disputado 23 partidos en lo que va de la 2021-22 producto de una lesión en el muslo que le mantuvo 85 días de baja.1 gol y 9 asistencias resumen su rodaje en la presente temporada, pero con 29 años recién cumplidos, el de Lagny-sur-Marne aún tiene calidad de sobra y mucho para dar en su carrera.

¿Cómo se gestaría el fichaje del centrocampista? Aunque la operación no incluya un costo por transferencia, la ficha de Paul seguirá siendo alta para el club a dónde decida marcharse. Quizás no llegue a facturar los cerca de 15 millones de euros al año que el ‘Man U’ le abona en este momento, pero si se estima que su nuevo contrato podría negociarse en unos 8-9 ‘kilos’ por temporada. En este sentido, el Barça podría aprovechar los ingresos del acuerdo con Spotify para financiar la llegada del galo, ya que el acuerdo supone una inyección cercana a los 65 millones de euros por cuatro temporadas para las arcas culés.

La directiva blaugrana hará oficiales las cifras del acuerdo con la empresa sueca en su próxima asamblea de compromisarios del domingo 3 de abril, pero lo cierto es que el acuerdo ya está cerrado y el club puede disponer de ese dinero para gestionar fichajes. En ese sentido, la llegada de Pogba representaría un ‘golpe de autoridad’ para Joan Laporta, quien más allá de la complicada situación financiera del Barça no pierde la esperanza de fichar ‘cracks’ en el próximo verano.

Otros equipos que pujarán por el galo en verano son el Paris Saint-Germain y la Juventus. En el caso de los franceses, la eventual llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Parque de los Príncipes sería un aliciente para el centrocampista, ya que ‘Zizou’ siempre le quiso en el Madrid. Por su parte, la ‘Juve’ sería el destino predilecto de Paul, ya que allí vivió su mejor etapa como jugador entre 2012 y 2016. Sin embargo, su regreso a Italia le obligaría, probablemente, a ganar menos dinero del que, eventualmente, podrían ofrecerle PSG y el mismo Barça.

A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización no puede ser su única...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo