TRENDING

Ella es una presencia importante

Ella es una presencia importante

México vive un complejo panorama mediático y político. Es por eso que resulta muy obvio el bullicio generado por líderes que invierten en publicidad para construir una imagen de proximidad con la ciudadanía. Sin embargo, es importante no caer en las artimañas de mercadotecnia que, al final del día, dejan a la sociedad sin aportaciones sustanciales.

Encontré una gran mujer comprometida

En algunos de mis habituales recorridos por las colonias populares de Monterrey, resonaba un nombre de manera constante: Alejandra Machorro. Indagando un poco más, descubrí que ella es regidora del Municipio de Monterrey y ha estado desempeñando labores en apoyo a la comunidad de manera más bien discreta.

La labor de Machorro va desde brindar mastografías para la detección del cáncer de mama a personas de bajos recursos hasta coordinar la recolección de despensas y medicamentos para aquellos que más lo requieren. Su capacidad para conectar con donadores y empresarios conscientes de las necesidades de la población, convocándolos para implementar estrategias de donación y contención de crisis, no pasa desapercibida.

Queremos líderes reales

Es fundamental respaldar y apoyar a estos líderes reales, aquellos comprometidos genuinamente con el bienestar de la comunidad. La sociedad en busca de transformación demanda líderes auténticos y comprometidos, que van más allá de intereses personales.

Adicionalmente, es interesante observar cómo la presencia de líderes populares como Alejandra Machorro ha suscitado inquietud entre políticos y gobernantes. Este tipo de líderes, surgidos desde la comunidad y comprometidos con sus necesidades, empiezan a captar la atención de la ciudadanía, lo que genera una preocupación palpable entre aquellos que tradicionalmente ostentan el poder. Es un fenómeno que evidencia un cambio en la dinámica política y la posibilidad de que estos líderes populares desplacen a los políticos establecidos en la preferencia de la ciudadanía.

En el último episodio de “Las Aventuras de Samuel García en la Política”, nuestro protagonista, el Gobernador de Nuevo León,...
Primero, ¿qué onda con la 4T? Iniciada en 2018 por nuestro presi, Andrés Manuel López Obrador, la 4T llegó con...
La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización...
Me imagino un Monterrey en 30 años donde los habitantes respiramos aire limpio todos los días. Donde coexistimos con la...
Please select listing to show.