TRENDING

En su resurgimiento político, Clara Luz Flores se declara cercana al trabajo en fortalecer la Seguridad del país

En su resurgimiento político, Clara Luz Flores se declara cercana al trabajo en fortalecer la Seguridad del país

La reaparición de Clara Luz Flores Carrales en el escenario político nacional ha sido muy favorable en tiempo y forma.

Sus antecedentes en Seguridad Nacional

En su época como presidente municipal de Escobedo, Nuevo León, tuvo gran reconocimiento en todo el país gracias a la creación que hizo de un nuevo cuerpo de policía de proximidad que es conocido como Proxpol. Ese modelo sirvió de base para la creación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Además, en su más reciente gestión como alcaldesa, al mismo tiempo ocupó la presidencia de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Nuevos retos en esa misma trayectoria

Gracias a sus aciertos e innovaciones en estos temas, tan importantes en la realidad actual de México, Flores Carrales ha sido nombrada hace unas semanas como la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este órgano administrativo, ahora a su cargo y está desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tiene como propósito “ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, instancia superior de coordinación y de definición de las políticas públicas en materia de seguridad pública”.

“Por lo tanto es el órgano operativo, el eje de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales responsables de la función de salvaguardar la integridad de las personas, la seguridad ciudadana, así como de preservar el orden y la paz públicos”, según el comunicado oficial.

Desde esta nueva posición, Clara Luz Flores Carrales podrá aplicar sus amplios conocimientos en la materia, para mejorar la Seguridad Nacional, apoyando muy de cerca el trabajo de otra importante mujer dentro del Gobierno Federal: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

 

Rodríguez Velázquez es, por cierto, la primera mujer en la historia del país en ocupar esta Secretaría de tan alto perfil.

Clara Luz Flores Carrales, como Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, podrá también figurar como un contrapeso político al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

La seguridad de los mexicanos es prioridad

Las redes sociales de Flores Carrales se han volcado ahora al apoyo de los ciudadanos en todo México.

Su retorno a la arena política, con un cargo de alcance nacional, no solamente le dará sobrados reflectores, le permitirá aplicar su experiencia en beneficio de la Seguridad de todos los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización...
En un revelador reportaje presentado por Latinus, titulado “El Clan”, se ha desenmascarado una red de corrupción y tráfico de...
Primero, ¿qué onda con la 4T? Iniciada en 2018 por nuestro presi, Andrés Manuel López Obrador, la 4T llegó con...
Me imagino un Monterrey en 30 años donde los habitantes respiramos aire limpio todos los días. Donde coexistimos con la...
Please select listing to show.