Siguenos
hace 5 meses
En el Mundo

Ha muerto Mijaíl Gorvachov el último presidente de la URSS y quien acabó con la Guerra Fría

Comparte

Hace unos minutos, Mijaíl Gorbachov, el líder que puso fin a la Guerra Fría sin derramamiento de sangre pero que no pudo evitar el colapso de la Unión Soviética, murió a los 92 años.

Así lo informaron el martes las agencias de noticias rusas citando a funcionarios de hospital.

Gorbachov fue una de las figuras más destacadas de la política del siglo XX

Encabezó la Unión Soviética durante sus últimos siete años de existencia en calidad de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1985-1991), el sexto en la historia del Estado y como presidente de la URSS (1990-1991), el primero y el último en la historia del país.

El mandatario que quiso reformar la URSS y acabó ‘alumbrando’ su final cuenta con legiones de partidarios y de detractores.

Los primeros lo consideran un reformador legendario que llevó libertad y democracia a un país hermético y que creó los conceptos de ‘glásnost’ (transparencia y libertad de expresión) y de ‘perestroika’ (reconstrucción, reforma).

Para los segundos, es simplemente responsable del final de una superpotencia.

Noticia en desarrollo.

Con información de agencias noticiosas rusas y Pagina 12.
La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización no puede ser su única...
Después del enorme hackeo que sustrajo seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional para ser entregada  a Latinus, surgió una cuenta...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo