Siguenos
hace 7 meses
En México

Había un dictamen de Protección Civil para que no se usara el puente colgante que colapsó en Cuernavaca

Comparte

Las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción para determinar las causas del colapso del puente colgante en Cuernavaca, siguen todas las pistas y líneas de investigación posibles.

El aparatoso accidente en el Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, dejó alrededor de 20 personas lesionadas, entre ellos regidores y secretarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como invitados al recorrido del pasaje.

La FA informó que el propósito de la investigación es esclarecer los sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, y por lo tanto abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, con el fundamento de que “la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función.

El caso también es investigado por la Fiscalía General del Estado, informó el edil José Luis Urióstegui Salgado y precisó que no se trataba de un evento de reinauguración sino de una revisión del pasaje para abrirlo al turismo.

Dijo que el puente colgante se destrabó de uno de sus extremos y en consecuencia cayeron alrededor de 20 personas.

El alcalde agregó que el Ministerio Público tomó declaraciones a las personas que cayeron del puente colgante y será su decisión si presentan denuncias contra quien resulte responsable.

La intervención de las fiscalías, dijo, son bienvenidas y pedirán una revisión a fondo para determinar si esto fue una acción de dolo, imprudencia o negligencia y quienes son las personas que lo cometieron.

Había dictamen de PC para que puente no se utilizara

El presidente municipal de Cuernavaca confirmó que había un dictamen de Protección Civil para que no se utilizara el puente colgante del Paseo Ribereño, por lo que será la Fiscalía Anticorrupción la que determine si hubo negligencia, falta de mantenimiento o si fue el peso lo que provocó la caída y dejó una veintena de lesionados.

“Hubo un momento en que este puente estuvo cerrado y fue Protección Civil quien emitió un dictamen que no se podía utilizar, las tablas del piso del puente son nuevas y de buen grosor, por eso tenemos que valorar los aspectos técnicos para saber si hubo negligencia o falta de mantenimiento y la fiscalía va a determinar las responsabilidades o si fue por el peso que provocó esta caída”, puntualizó Urióstegui Salgado.

De igual manera destacó que fue la pasada administración que encabezó Antonio Villalobos Adán la que realizó los trabajos de rehabilitación con recursos del Fidecom.

Dijo que en este momento no le preocupa el deslinde de responsabilidad, porque le ocupa y preocupa la salud de los heridos.

“Vamos a trabajar de manera rápida en su reforzamiento, porque cerrarlo definitivamente no sería factible”, apuntó.

 

Con información de El Universal.

 

 

 

 

Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que no existía”. López Obrador convenció...
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido diagnosticado de gota, hipotiroidismo y, según el reporte médico, “angina inestable de riesgo grave”. Esto se ha...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo