Siguenos
hace 1 año
En Nuevo León

Imprecisas afirmaciones de Candidato de MC acerca del gobierno municipal

Comparte
En el primer trienio de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey (2015-2017), la ciudad NO se ubicó dentro de los primeros cinco municipios con más feminicidios
Las afirmaciones de Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, sobre que Monterrey fue la ciudad con más asesinatos a mujeres de todo el país, de 2015 a 2021 son verdades a medias.

“Monterrey fue la ciudad con más feminicidios de todo el país (durante los seis años de mandato de Adrián de la Garza del 2015 al 2021)”, dijo el candidato en un video de Youtube, que subió a su canal el 22 de abril.

No obstante, durante los primeros tres años del priista como alcalde de Monterrey (2015-2017), la ciudad no se ubicó dentro de los primeros cinco municipios con más feminicidios; incluso, en el 2017 presentó cinco casos de feminicidio, la cifra más baja durante el período de Adrián de la Garza.

En los siguientes tres años la ciudad aumentó sus casos de feminicidios: en el 2018 y 2019 se registraron 19 casos y en 2020 disminuyeron a 17; lo que colocó a Monterrey dentro de los primeros tres municipios con más feminicidios en México.

Dichos datos se obtuvieron de la Fiscalía General de Justicia del Estado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Informe sobre violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Del 2015 al 2020 se registraron 112 casos de feminicidios en la capital de Nuevo León; empero, en el 2017 Ciudad Juárez presentó su cifra más alta en muchos años con 96 feminicidios y para 2020 la redujo a 19, pero se posicionó primero en la lista en este tipo de delito.

En 2017 y 2020, Ciudad Juárez superó los 112 casos que hubo en Monterrey durante cinco años, con 115 feminicidios.

En el último reporte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), reportado el 27 de enero, se estimó que Monterrey fue la tercera ciudad con mayor número de crímenes por cuestiones de género.

Con información de Vanguardia.
A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
El famoso caricaturista político Paco Calderón hace una reflexión gráfica muy cierta y dolorosa. Pone el dedo en la llaga mostrando el gran error de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo