TRENDING
"La elite del futbol mexicano en el Azteca: Sambueza, Molina y Mosquera como estrellas destacadas"

La elite del futbol mexicano en el Azteca: Sambueza, Molina y Mosquera como estrellas destacadas

La elite del futbol mexicano en el Azteca: Sambueza, Molina y Mosquera como estrellas destacadas

"La elite del futbol mexicano en el Azteca: Sambueza, Molina y Mosquera como estrellas destacadas"

El día de hoy recordamos uno de los momentos más emocionantes para los seguidores del fútbol mexicano, la final del Clausura 2013 entre las Águilas del América y la Máquina del Cruz Azul. Un partido que quedó para la historia por la gran actuación de tres exjugadores que hoy en día son recordados por su aporte en la gran victoria del equipo americanista.

Aquella tarde del 26 de mayo de 2013, el Estadio Azteca se preparaba para vivir un duelo que prometía ser épico entre dos grandes equipos de la Liga MX. El América, liderado por Miguel “El Piojo” Herrera, llegaba a su tercera final en cuatro años, mientras que Cruz Azul buscaba romper una sequía de 15 años sin título.

El partido inició con gran intensidad y fue hasta el minuto 89 que Jonathan Orozco, portero de Cruz Azul, cometió una falta dentro del área sobre Raúl Jiménez. Sin dudarlo, el árbitro marcó penal a favor del América y apareció el primer héroe de la noche, Christian “El Hobbit” Bermúdez, quien con un potente disparo al ángulo izquierdo del arco de Jesús Corona anotó el gol que abrió el marcador.

Cinco minutos después, en el tiempo de compensación, llegó el segundo gol para el equipo de Coapa. Y nuevamente fue Christian Bermúdez quien marcó la diferencia con un tiro libre perfectamente ejecutado que dejó sin oportunidad a Corona. La euforia se desató en el Azteca y los aficionados americanistas no podían creer lo que estaba sucediendo.

Pero aún faltaba un héroe más por aparecer. En el último minuto del partido, Cruz Azul tuvo un tiro de esquina a favor y decidió mandar a su portero, Jesús Corona, al área rival. Sin embargo, América logró despejar el balón y en un contragolpe liderado por Paul Aguilar, el tercer héroe de la noche, sellaron la histórica victoria de las Águilas con un tercer gol.

La afición se volvió loca, los jugadores se fundieron en un abrazo y los exjugadores de las Águilas, Christian “El Hobbit” Bermúdez, Christian “Chucho” Benítez y Paul Aguilar, quienes habían formado parte del equipo campeón, fueron recordados por su gran aporte en la histórica final.

Este trío de futbolistas, que en ese momento eran parte del América, demostraron con su actuación en la final del Clausura 2013 su amor por la camiseta y su compromiso con el equipo. Sin duda, su legado aún se mantiene vivo en la memoria de los aficionados americanistas, quienes recuerdan con emoción aquellos momentos de gloria.

En definitiva, la final del Clausura 2013 será siempre recordada como una de las más emocionantes de la Liga MX gracias al gran desempeño de estos tres exjugadores que se convirtieron en héroes por una noche y que hoy en día son parte de la historia del Club América.

El sistema solar es vasto y misterioso, lleno de planetas y cuerpos celestes que aún están esperando a ser descubiertos...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya lo ha hecho oficial: presentó su reforma electoral hoy jueves y...
El fútbol es uno de los deportes más populares y seguidos a nivel mundial. En México, el torneo de la...
La vacuna rusa Sputink V garantiza una inmunidad frente al Covid-19 de al menos 10-12 meses, según lo declaró la...
Please select listing to show.