TRENDING
"La visión de la inteligencia artificial en Snoopy y Charlie Brown en la realidad"

La visión de la inteligencia artificial en Snoopy y Charlie Brown en la realidad

La visión de la inteligencia artificial en Snoopy y Charlie Brown en la realidad

"La visión de la inteligencia artificial en Snoopy y Charlie Brown en la realidad"

La popular serie animada de los años 50, “Peanuts”, creada por Charles M. Schulz, ha sido una de las favoritas de varias generaciones. Esta serie se ha mantenido vigente a través de las décadas gracias a su humor sencillo pero ingenioso y a sus personajes entrañables, como Snoopy y Charlie Brown.

Sin embargo, ¿te has imaginado alguna vez cómo serían estos personajes si existieran en la vida real? Pues gracias a una inteligencia artificial (IA), ahora podemos tener una idea de cómo lucirían estos queridos personajes en carne y hueso.

La IA en cuestión ha sido creada por el artista e investigador húngaro Gábor Máté, quien se ha dedicado a explorar el lado más humano de los personajes animados a través de la tecnología. Para su último proyecto, Máté utilizó una técnica llamada “deepfake”, que consiste en utilizar una red neuronal para imitar los rasgos faciales de una persona o personaje en otro cuerpo, en este caso, el de Snoopy y Charlie Brown.

El proceso para lograr los resultados fue meticuloso y complejo. Primero, Máté creó modelos 3D de los personajes, utilizando como base las características físicas de animadores que habían trabajado en la serie. Luego, utilizó una IA llamada “Generative Adversarial Network (GAN)” que funcionó como una especie de espejo, reflejando los rasgos de los animadores en los personajes 3D.

El resultado final son dos imágenes impactantes y fascinantes: Snoopy y Charlie Brown en versión realista. Podemos ver cómo Snoopy conserva su nariz negra y su hocico puntiagudo, pero con un pelaje más realista; mientras que Charlie Brown sigue teniendo su icónico mechón de cabello, pero con una apariencia más humana. Incluso, podemos ver las arrugas en su frente y las líneas de expresión en sus rostros.

Algunos espectadores han expresado su asombro ante estas imágenes, ya que aseguran que los personajes realmente parecen tener un aspecto humano y, al mismo tiempo, siguen manteniendo su esencia como personajes animados.

Este experimento de Gábor Máté nos deja una reflexión interesante sobre la relación entre la tecnología y la humanidad. ¿Hasta qué punto podemos fusionar lo artificial con lo humano? ¿Qué efecto tendría si personajes de ficción cobraran vida de manera realista?

Además, este proyecto nos demuestra una vez más el impacto que la animación tiene en nuestra vida y cómo es capaz de trascender más allá de la pantalla, convirtiéndose en parte de nuestra cultura y nuestra identidad.

En definitiva, gracias a esta IA, podemos ver cómo Snoopy y Charlie Brown se verían en el mundo real, y aunque muchos pueden encontrar esto un poco inquietante, no hay duda de que esta tecnología nos seguirá sorprendiendo y dejándonos con la pregunta de qué sería de nuestros personajes favoritos si cobraran vida.

Ricardo Moreno, uno de los más cercanos colaboradores del famoso influencer Chumel Torres, asistió a la inauguración del nuevo aeropuerto...
El mercado de fichajes en la Liga MX siempre está lleno de sorpresas y rumores, y en esta ocasión, uno...
Ha surgido una gran crisis en Londres que nadie vió venir. El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha...
El fútbol es un deporte que siempre da de qué hablar, tanto dentro como fuera de la cancha. Y el...
Please select listing to show.