Monterrey vive una sequía como no se ha visto en las últimas décadas

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

La capital industrial de México, en la viven más de 5,3 millones de personas, está viviendo una sequía que ya es catalogada como extrema.

Monterrey ha tenido, durante las últimas semanas, temperaturas que alcanzan hasta los 45°C.

Esto, aunado a la falta de agua, ha provocado innumerables casos de los llamados “golpes de calor” y cuadros graves de deshidratación.

Iniciativa privada pone manos a la obra

Desarrollos DELTA y Promotora Ambiental PASA han dispuesto de concesiones de agua y de pipas para llevar el vital líquido a las zonas del área metropolitana de Monterrey donde la situación es más apremiante.

Las pipas son llevadas a los estacionamientos de los Hospitales Supera, donde han colocado grandes cisternas para que los vecinos en situación vulnerable puedan llevar agua, de manera completamente gratuita.

Lo único que deben hacer es llevar sus propios contenedores de agua.

Esta acción está mitigando de manera real el problema de la falta de agua en zonas clave del área metropolitana de Monterrey.

Supera A.C., además de proporcionar el espacio, está encargada de implementar la logística y convocar a los ciudadanos que verdaderamente necesiten tener acceso a agua apta para consumo humano.

A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no...
La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización...
“Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. MORENA debe ser...
Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que...
Después del enorme hackeo que sustrajo seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional para ser entregada ...
El famoso caricaturista político Paco Calderón hace una reflexión gráfica muy cierta y dolorosa. Pone el dedo en la llaga...
Cargando mas notas...