Siguenos
hace 9 meses
En Nuevo León

Pasará El Bronco –por lo menos– dos años en prisión

Comparte

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, deberá seguir en encarcelado pero separado de otros reos.

Esto se dió a conocer después de ser vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad por requisar la Ecovía y fijarle como medida cautelar la prisión preventiva.

El juez de control Eduardo Hoyuela Orozco envió un escrito al alcaide del Penal de Apodaca 2 para notificarle que el famoso Bronco, deberá estar recluido ahí lo que dure el proceso judicial, mismo que podría extenderse hasta por dos años, y también pidió tenerlo de manera aislada de los internos ya sentenciados.

De acuerdo con la notificación, el argumento de mantener aislado al ex gobernador de los demás internos es para salvaguardar su integridad física y psicológica, además de realizar actividades de guardia y custodia que, acorde a sus atribuciones debe ejercer para evitar que El Bronco no sea objeto de torturas, malos tratos, tormento de cualquier especie o algún otro acto que implique peligro de privación de la vida.

Por este conducto le informo que el día de hoy dentro de la carpeta judicial 4490/2022 iniciar en contra de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los referidos imputados por hechos constitutivos del delito de abuso de autoridad. Asimismo, le informo que se les impulso a dichos imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada prevista en la fracción XIV del Artículo 155 del Código Nacional de procedimientos penales, la cual estará vigente durante el tiempo que dure el proceso y el juicio, misma que no podrá exceder del término de 2 años, a menos que se requiera de mayor tiempo para que los imputados ejerzan una defensa adecuada; razón por la que deberán de continuar en las celdas a su digno cargo a los imputados en referencia, los cuales deberán de estar internos en un área independiente de donde se encuentren los reclusos ya sentenciados, ello con el fin de salvaguardar su integridad física y psicológica. Además deberá realizar actividades de guardia y custodia que acorde a sus atribuciones debe ejercer para evitar que dichos imputados no sean objeto de torturas, malos tratos, tormento de cualquier especie o algún otro acto que importe peligro de privación de la vida por parte de custodios a su cargo o de otros internos”, se lee en el documento.

Por último, en el escrito también se le hace saber al alcalde que deberá garantizar el derecho a la salud al ex gobernador dado los malestares que ha presentado en los últimos días como lo son diarrea, náuseas y hasta desmayos.

“Asimismo, deberá proporcionarle atención médica en caso de requerirla a fin de garantizarla, es el derecho a la salud contemplado en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, concluye el escrito.

Con información de Milenio.

 

[wp_show_posts id=”3872″]

A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Después del enorme hackeo que sustrajo seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional para ser entregada  a Latinus, surgió una cuenta...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo