Siguenos
hace 9 meses
En México

Pone AMLO en peligro la relación México-Estados Unidos: llama “mentirosos” a senadores del vecino país

Comparte

Cuatro senadores demócratas de Estados Unidos consideraron que el Gobierno federal en México utiliza a la Fiscalía General de la República con fines de persecución política.

Como respuesta, fueron llamados “mentirosos” y “golondrinas” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso, con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto, a los mejor están mal informados, es la campaña. Es que en Estados Unidos hay elecciones, que bueno que son cuatro, cuatro golondrinas no hacen verano. ¿Qué voy a contestarles? Nada”, comentó López Obrador.

Los mismos cuatro senadores demócratas urgieron a la Administración de Joe Biden a frenar el desmantelamiento de instituciones democráticas en México.

En una carta dirigida al Secretario de Estado Anthony Blinken y al Procurador General Merrick B. Garland, los legisladores expresan su preocupación por señalamientos de que AMLO y la Fiscalía General de la República politizan la justicia y ponen en peligro la independencia de las instituciones democráticas.

La carta firmada por los senadores Robert Menendez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; Patrick Leahy, senador por Vermont; Jeffrey A. Merkley, de Oregon; y Benjamín L. Cardin, de Maryland afirma que el Gobierno de López Obrador tiene un creciente sello de persecuciones selectivas y desproporcionadas contra sus críticos.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que él no tiene vínculo alguno con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, pues la FGR es autónoma del Poder Ejecutivo.

“Están desinformados, yo no tengo ninguna vinculación más que de respeto con el Fiscal Gertz Manero. Ya no es el tiempo que el Presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, la Corte, la Procuraduría, hay Estado de Derecho, no estado de chueco”, expresó.

López Obrador llamó a los senadores demócratas a presentar pruebas de sus acusaciones, pues sólo se tratan de puras denuncias sin sustentos.

“No es cierto, mienten, están lo menos que puedo decir, desinformados. Nosotros no actuamos por consigna en contra de nadie, es la Fiscalía la que resuelve y a mí me gustaría que se resuelva todo, porque la justicia tiene que ser pronta y expedita. Pero todavía hay procedimientos engorrosos, pero de eso a que haya consigna hay una gran distancia. Es que estos senadores a lo mejor no me conocen y a lo mejor están acostumbrados a otra cosa, pero esto ya cambió. Ojalá se informen y, si tienen pruebas, que las presenten, pero por lo general son denuncias sin sustentos. Están acusándonos en el extranjero, van allá a acusarnos y piensan que con eso ya avanzaron”, mencionó.

El Presidente reiteró que México no aceptará el injerencismo por parte de otros países.

“No, nada más decir que están equivocados, desinformados. Miren, con esto vamos a terminar pero ya no es ese tiempo, además a los mexicanos no les gusta eso, no aceptamos el injerencismo”, agregó.

Con información de Grupo Reforma.

[wp_show_posts id=”3872″]

Como dice la frase atribuida a Baudelaire: “El mayor truco que el diablo ha hecho fue convencer al mundo que no existía”. López Obrador convenció...
A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo