Siguenos
hace 1 año
En México

Preocupa a México la violencia en Jerusalén y Gaza

Comparte

El gobierno de México expresó “su grave preocupación” por la escalada de violencia que se vive hoy en Jerusalén y Gaza, que hasta ahora ha dejado un saldo de al menos 20 palestinos muertos, entre ellos nueve niños y 65 heridos.

En representación de la administración mexicana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a todas las partes “a rechazar la violencia y la provocación” y reiteró su apoyo a la solución del conflicto palestino-israelí a través del diálogo.

“México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil”, señaló en redes sociales la cancillería.

Manifestó su consternación por los recientes acontecimientos en Jerusalén Oriental y por posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan.

Reiteró su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí “consistente en la existencia de dos Estados”, a través de negociaciones directas y de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Con información de MSN.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido diagnosticado de gota, hipotiroidismo y, según el reporte médico, “angina inestable de riesgo grave”. Esto se ha...
La periodista Adela Micha fue muy contundente. “¡Basta ya de que la confrontación sea su único lenguaje, presidente! La polarización no puede ser su única...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo