Siguenos
hace 9 meses
En México

Recrudece AMLO su discurso: “Seguiremos ganado por paliza”

Comparte

Aprovechando la oportunidad que le brindó una concentración con miles de trabajadores de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo declaraciones para impulsar a sus candidatos favoritos para sucederle.

En la conmemoración del Día del Trabajo en la Refinería Olmeca, el Mandatario dijo ante trabajadores, funcionarios federales y el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, que su Gobierno no dejará pendientes para así entregar la estafeta al relevo generacional.

Usó una metáfora del beisbol, su deporte favorito

Dijo que, gracias a sus aliados, su partido seguirá ganando “por paliza”.

“Va a haber relevo generacional, tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitcheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta. Y además también tenemos mujeres y hombres que tiran moña, no solo la recta, sino curvas y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir, es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, Andrés Manuel López Obrador.

Miles de obreros, quizá cinco mil, como una ola anaranjada de overoles, lo ovacionaron en la plaza principal de la Refinería Olmeca, junto a cuatro columnas con los nombres de la Independencia, Reforma, Revolución y 4ta Transformación.

Festejó López Obrador el Día del Trabajo en Dos Bocas

El Presidente festejó aquí el Día del Trabajo y aseguró que la refinería de 9 mil 500 millones de pesos, según la última cifra oficial, será inaugurada el 2 de julio, y que no piensa dejar obras pendientes en estos dos años y medio que le quedan.

“No vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas, para que entreguemos la estafeta y un relevo general no a la reelección porque debemos seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero ‘Sufragio efectivo no reelección'”, aseguró.

Bajo enormes carpas blancas fueron situados los miles de obreros, algunos de los cuales fueron convocados desde las 5:00 horas.

“Despreció” a Ricardo Aldana

Lopez Obrador entró a la plaza repartiendo abrazos desde un costado y llegó al presidium donde estuvo acompañado por el Gobernador Merino; el titular de Gobernación, Adán Augusto Lopez; las secretarias Rocío Nahle, de Energía; Luisa María Alcalde, del Trabajo, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad, y el director de Pemex, Octavio Romero.

Abajo, en las primeras filas, quedó el dirigente del sindicato de Pemex, Ricardo Aldana, que en días recientes protestó en otras refinerías por falta de equipo y seguridad laboral.

“Yo no aparto los lugares”, comentó al final como excusa.

López Obrador aseguró que en 2023 el País dejará de importar gasolina, y prometió seguir apoyando a los trabajadores.

“Vamos a seguir trabajos juntos, que aumenten los salarios, que haya seguridad social y ya estamos cumpliendo no son palabras son hechos”, aseveró.

 

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3872″]

Después del enorme hackeo que sustrajo seis terabytes de información de la Secretaría de la Defensa Nacional para ser entregada  a Latinus, surgió una cuenta...
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido diagnosticado de gota, hipotiroidismo y, según el reporte médico, “angina inestable de riesgo grave”. Esto se ha...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo