Adrián de la Garza responde a los señalamientos que se han hecho sobre sus anteriores encargos como funcionario.
Durante un encuentro con simpatizantes de México Libre, la asociación de Margarita Zavala y el ex Presidente Felipe Calderón, De la Garza fue cuestionado sobre qué garantía puede ofrecer de que su Administración no sería como la que encabezó Medina, en la que él fue Procurador.
“Yo no tuve ningún señalamiento, me he conducido con probidad”, sostuvo el candidato de la coalición PRI-PRD.
“Yo estoy seguro que no han visto una nota, un señalamiento formal, yo no escojo los Gobernadores; yo trabajé con Rodrigo Medina, pero antes trabajé con otros Gobernadores”.
El priista dijo que si hubo malos manejos en ese Gobierno, no pueden hacerlo responsable.
“Si trabajan en alguna empresa y su jefe hace un acto ahí cuestionado, que también en las empresas hay corrupción, ¿también son culpables ustedes?… pues claro que no”, expuso.
“Quieren decir que soy lo mismo que Rodrigo Medina cuando yo tengo mi vida propia como funcionario”.
En el encuentro, De la Garza también fue cuestionado si tiene relación con los Zetas.
“Digan lo que digan, es una estupidez que me relacionen con ese cártel”, respondió.
“Tuve enfrentamientos con ellos, trataron de entrar a mi domicilio”.