Con el objetivo de encontrar modos de trabajar en conjunto y conocer más a detalle la labor de Supera AC, la diputada Lorena de la Garza acudió a las instalaciones de esta asociación civil.
El Director General de Supera, Miguel Díaz, recibió a la legisladora para crear un diálogo que impulse el sistema de justicia cívica en el área metropolitana de Monterrey.
En la reunión también hicieron presencia Rafael Limones, Coordinador de Supera Joven y Misael Tovar, especialista en portafolio de soluciones para el sistema de justicia penal para adolescentes.
Durante la conversación se reflexionó sobre la importancia de la atención prioritaria a jóvenes en situación de vulnerabilidad, principalmente a quienes viven en la zona periférica en donde la propensión y exposición a la violencia es alta.
También, se planteó a necesidad de profesionalizar a los municipios del área metropolitana para brindar tratamientos adecuados y focalizados. De este modo se evitará que faltas administrativas escalen a delitos.
Sobre el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, hablaron de fortalecerlo a partir de alianzas estratégicas entre los Municipios.
La diputada es muy activa en sus redes sociales
De la Garza compartió el entusiasmo que le producía conocer a detalle la labor de esta asociación que se enfoca en la superación y el bienestar de los grupos de personas más vulnerables.


[wp_show_posts id=”3872″]