Siguenos
hace 9 meses
En México

Va a haber apagones en todo México dentro de dos años

Comparte

El sector privado hizo una advertencia muy puntal: en dos años el país sufrirá desabasto de electricidad e incluso apagones.

Esto se deberá a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha otorgado nuevos permisos de generación eléctrica, advirtió Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

No habrá inversión en el sector

En entrevista, comentó que si bien al sector privado le da certidumbre el hecho de que se haya rechazado la reforma energética, no habrá nuevos inversionistas para el futuro.

“Nos da tranquilidad en el sentido de que se van a respetar las reglas que están definidas para los actores actuales, pero desgraciadamente no se están dando nuevos permisos de generación en la CRE, lo que estamos viendo es una parálisis administrativa. Hoy (ayer) me decían que hay 10 plantas casi por arrancar, pero que no pueden hacerlo porque no han concluido con tramitología y permisos. Estudios que hemos visto es que a México le va a faltar electricidad, si no es el año que entra, dentro de dos años, y esto es porque tenemos tres años donde no se han hecho inversiones en el sector”, Régulo Salinas.

Explicó que si bien la CFE asignó contratos para la construcción de nuevas centrales que estarán listas en dos años, en la práctica tardan tres años en operar.

 

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3872″]

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido diagnosticado de gota, hipotiroidismo y, según el reporte médico, “angina inestable de riesgo grave”. Esto se ha...
A López Obrador lo gobiernan su ego y su odio. Por eso él no gobierna al país. Su ego no pudo soportar la derrota política...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
En Nuevo León
En México
En la Red
En la Prensa Rosa
En el Mundo